Acercarán el programa UFIL a los estudiantes de la ciudad de Cuenca y la provincia

Se trabaja en acercar el programa UFIL al alumnado de Cuenca, tanto de la capital como de la provincia. Lo que se realizará a través de ponencias y visitas. Este es un objetivo del Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal.

Programa UFIL llegará a los esetudiantes de Cuenca

Y en el que han comenzado ya a trabajar la concejala responsable de esta iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Cuenca, Nelia Valverde Gascueña; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro Muñoz; el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, César Sánchez Meléndez; y el coordinador de Formación de UFIL, Jesús González Arteaga.

Una de las vías por las que se promoverán estas iniciativas será a través de las Aulas Profesionales de Emprendimiento que tiene en marcha la Junta de Comunidades en diversos institutos ubicados en varios municipios conquenses, cuyo objetivo es potenciar el autoempleo entre el alumnado que cursa estudios de Formación Profesional o que lo han hecho anteriormente.

La idea es informarles sobre el contenido de este programa UFIL y, a su vez, organizar visitas al Laboratorio Urbano para que lo conozcan in situ.

Asimismo, la experiencia se hará extensiva a todos aquellos institutos y colegios de la provincia en general que quieran saber más sobre UFIL.

UFIL como espacio de formación y asesoramiento empresarial

La concejala responsable del Laboratorio, Nelia Valverde, ha destacado que “está plenamente demostrado el valor de UFIL como espacio de formación y asesoramiento empresarial para proyectos relacionados con la amplia masa forestal con la que cuenta Cuenca, que posteriormente se convierten en empresas reales y crean puestos de trabajo. Por eso, consideramos fundamental dar a conocer este programa a nuestros jóvenes, pues pueden encontrar en él un futuro profesional real”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha indicado que “este tipo de colaboraciones y proyectos permiten a nuestro alumnado conocer otras posibilidades de formación e investigación sobre áreas profesionales emergentes como es el de la sostenibilidad ecológica y energética, con grandes posibilidades de empleabilidad a muy corto plazo”.

Sobre el UFIL

UFIL (Urban Forest Innovation Lab – Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal) es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Instituto Europeo de Diseño (IED), FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja Cuenca y Fundación Globalcaja Horizonte XXII), y Prodese.

La entrada Acercarán el programa UFIL a los estudiantes de la ciudad de Cuenca y la provincia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba