ACEVIN aprueba definitivamente las certificaciones de ocho nuevas Rutas del Vino y plantea su plan de trabajo para 2020

0

El pasado miércoles, 26 de febrero, la sede de la FEMP en Madrid acogió las reuniones del Comité de Gestión de las Rutas del Vino de España y de la Junta Directiva de ACEVIN, para valorar el plan de trabajo 2020. La Junta aprobó la certificación definitiva de las rutas de Navarra, Bullas, Jumilla, Rueda, Montilla-Moriles, Rioja Alavesa, Yecla y La Manchuela.

La presidenta de ACEVIN y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se reunió el pasado miércoles con los técnicos de las Rutas del Vino de España para valorar el Plan de Trabajo 2020. Una estrategia que contempla mejorar la promoción digital de este club de producto enoturístico; comenzando con el diseño de una nueva web más atractiva e intuitiva, con calendario de eventos actualizados, además de establecer una estrategia de marketing digital y promover campañas a través de las redes sociales. Otro de los objetivos del Plan de Trabajo para la promoción de las Rutas del Vino de España es contar con una mayor presencia en ferias del sector enoturístico.

El plan de trabajo 2020 fue valorado después por la Junta Directiva de ACEVIN que aprobó definitivamente las certificaciones de las Rutas del Vino de Navarra, Bullas, Jumilla, Rueda, Montilla-Moriles, Rioja Alavesa, Yecla y La Manchuela.

Con la incorporación definitiva de estas ocho rutas, el club de producto de ACEVIN cuenta en la actualidad con 31 Rutas del Vino en 12 Comunidades Autónomas de España, en las que participan más de 2000 empresas, 600 de ellas bodegas. Las Rutas del Vino de España reciben al año a más de 3,2 millones de visitantes, el 24% de ellos internacionales. El impacto económico de este producto enoturístico se sitúa en la actualidad en los 240 millones de euros anuales, y continúa creciendo, al igual que el número de rutas.