Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Gilles de la Tourette Asociación AMATOU

0

La Asociación explica las actividades que debido a la situación causada por la Pandemia del COVID-19 tuvieron que ser suspendidas, y cómo está afectando a los niños y niñas con Tourette el confinamiento. AMATOU es la Asociación Castellano-Manchega de pacientes con Síndrome de Gilles de la Tourette y trastornos asociados conformada en 2011 y con sede actual en Tomelloso.

El 7 de junio fue el Día Mundial del Síndrome de Gilles de la Tourette, y su presidenta Rocío Rosado contó que desde AMATOU vienen trabajando durante hace varios años para celeberar el mítico Maratón de Pedaladas “Muévete por el Tourett” en Tomelloso.

En el acto iban a participar numerosos gimnasios y profesionales de toda España así como stands de información y una serie de actividades programadas para los más pequeños. Rocío manifestó que la Asociación tiene un sentimiento agridulce porque era un día muy importante y con un gran esfuerzo para su preparación. De todas formas, confían en poder celebrar el acto ni bien todo esto “pase” y con las medidas sanitarias necesarias.

El Síndrome de Gilles de la Tourette (también conocido como “El trastorno de los tics”) es un trastorno de tipo Neurológico Hereditario que se caracteriza por la emisión de Tics, movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios, y con diferentes trastornos asociados: Trastorno de Déficit Atencional- Hiperactividad (TDA-H), Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), Fobias, hipersensibilidad social, depresión o Ansiedad. Asociación Castellano Manchega de Pacientes con Síndrome de Gilles de la Tourette C/ Desengaño 46 bajo (Ciudad Real).

Desde la Asociación en un día tan importante para ellos/as quieren hacer una mención especial a todos/as los niños/as y adolescentes con Síndrome de Gilles de la Tourette y destacar su valentía y esfuerzo en estos meses de confinamiento puesto que a ellos/as, debido a las características del Tourette, les está afectando de forma especial. Porque las alteraciones en sus rutinas diarias les provocan un aumento y variabilidad de los TICS así como alteraciones en la conducta y aprendizaje.

La entrada Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Gilles de la Tourette Asociación AMATOU se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.