Actos conmemorativos por el IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, presentados por el presidente García-Page

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó en Sigüenza (Guadalajara) los actos de conmemoración por el IX Centenario de la Reconquista de dicha localidad, que tendrá lugar en el año 2023 con el impulso y la participación del Gobierno regional.

De esta forma, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento seguntino, representado por la alcaldesa María Jesús Merino, trabajan en conjunto para conmemorar la efeméride con la que se busca dinamizar la actividad económica del municipio y de la provincia, ubicando a Sigüenza como una de las capitales culturales de España.

El acuerdo entre las dos administraciones contempla la creación de un equipo de trabajo que preparará, de forma anual, distintas actividades turísticas e iniciativas culturales, en constante colaboración con asociaciones y colectivos de la localidad. De esta forma, se da cumplimiento a uno de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno itinerante que la Ciudad del Doncel albergó el pasado 24 de septiembre.

196 nuevas viviendas protegidas

Al mediodía, el presidente de Castilla-La Mancha se desplazó a la capital provincia para la presentación de la nueva promoción de la empresa Quabit Inmobiliaria, llevada adelante en Guadalajara, y que consta de 196 inmuebles de dos, tres y cuatro dormitorios.

Allí, García-Page participó de la entrega simbólica de llaves a los propietarios de estas nuevas viviendas que conforman el residencial ‘Quabit Aguas Vivas 2’, un proyecto de urbanización con piscina, zonas ajardinadas y un área para juegos infantiles, ubicada en la zona Norte de la capital guadalajareña.

La entrada Actos conmemorativos por el IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, presentados por el presidente García-Page se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.