20 julio, 2024
InicioRegiónActualización de conocimientos para docentes del máster de Educación en el nuevo...

Actualización de conocimientos para docentes del máster de Educación en el nuevo marco educativo

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha está trabajando en la formación de docentes del máster de Educación, con el objetivo de que estén al tanto de las novedades y regulaciones del nuevo marco educativo.

En una jornada inaugurada por la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, y en la que también participó el director general de Innovación y Centros, Lucio Calleja, se dio inicio a esta formación que está dirigida al profesorado de dicho máster en todas las provincias de la región.

Alrededor de 90 asistentes han participado en esta jornada, que busca promover la coordinación y colaboración entre ambas instituciones, según señaló la viceconsejera de Educación.

Durante la ponencia, el director general de Innovación Educativa y Centros abordó las novedades dentro de la LOMLOE, con el objetivo de que la formación recibida esté actualizada a las necesidades actuales.

Esta formación se estructura en tres módulos, en los que se tratan temas como la programación y elaboración de situaciones de aprendizaje, así como la aplicación práctica a través de la herramienta del Cuaderno de Evaluación vinculada a la plataforma Educamos CLM.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca garantizar que los docentes estén preparados para afrontar los retos educativos del presente, adaptándose a las nuevas regulaciones y necesidades del sistema educativo.

También te puede interesar:  El Gobierno regional y UNICEF reconocen a cuatro de los nueve centros de Castilla-La Mancha agraciados como referentes en educación de derechos de la infancia

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares