Acuerdo entre Diputación de Cuenca y Junta para enfrentar juntos el desafío demográfico

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades han acordado el establecimiento de una agenda común con el objetivo de afrontar el desafío demográfico. El acuerdo será formalizado también con el resto de las diputaciones provinciales y, en el caso de Cuenca, se traducirá en la inclusión de un criterio poblacional en sus líneas de apoyo. Este protocolo será renovado anualmente y dividirá la provincia en seis zonas demográficas. Asimismo, la Diputación de Cuenca asignará sus ayudas según la ubicación de los municipios, con una inversión de 35 millones de euros en este desafío, prácticamente la mitad de su presupuesto efectivo. El presidente de la Diputación, Martínez Chana, subraya que Cuenca fue pionera en la Ley contra la Despoblación y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro, destaca que esta estrategia ha asignado 1.700 millones de euros en la lucha contra la despoblación, el 23% del techo de gasto regional. El acuerdo con Cuenca es el primero de una serie de pactos similares con otras instituciones que serán ratificados en breve.

La entrada Acuerdo entre Diputación de Cuenca y Junta para enfrentar juntos el desafío demográfico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio