Acuerdo entre el Ayuntamiento de Socuéllamos y el Gobierno regional por actuaciones en materia de infraestructuras, educación y turismo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que para el verano 2022 se espera que estén iniciadas las obras de mejora de la CM-3102 entre Socuéllamos y Las Mesas “con todos los trámites de expropiación y proyecto que ya se ponen en marcha y que será una realidad evidente”. Una infraestructura que contará con un presupuesto de licitación de 2,6 millones de euros y supondrá la mejora de casi 9 kilómetros entre la localidad ciudadrealeña y el límite con la provincia de cuenca.

Fueron declaraciones del jefe del Ejecutivo autonómico este martes en Socuéllamos, donde se reunió el Consejo de Gobierno itinerante. Además del equipo de Gobierno, también asistieron al inicio de la reunión la alcaldesa de la localidad, María Elena García; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

Un Consejo de Gobierno donde, además, el presidente regional remarcó que el Ejecutivo se va a “implicar y mucho” para que toda la ciudadanía comprenda que “en la primavera que viene la tubería manchega tiene que estar enganchada y en funcionamiento” para que la gente, ha señalado, “pueda beber tranquilamente y ahorrarse mucho dinero de lo que significa hoy estar acarreando litros y litros de agua embotellada para dar de beber a sus hijos”.

La localidad de Socuéllamos es una de las beneficiarias de la puesta en marcha del ramal nororiental de la Tubería a la Llanura Manchega. Esta obra garantizará agua superficial en cantidad y calidad que llegará a aproximadamente 85.000 personas.

En relación a la educación, García-Page quiso “anunciar y comprometer” la tercera fase de las obras en el IES ‘Fernando de Mena de Socuellamos’ destacado que el Gobierno regional cumplirá así con el programa completo de inversión previsto y conforme a los proyectos técnicos “tanto si el objetivo es obra absolutamente nueva como una consolidación que revierta en una obra totalmente integral”. En este sentido ha recordado que “durante mucho tiempo nos ha dolido la cabeza en Socuellamos y que se resolvió de una manera inteligente en algo que hoy nadie discute y es que, el edificio actual es un sitio ideal abordar una remodelación integral”.

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha también expresó la disposición del Gobierno regional para conseguir fondos europeos con destino a la rehabilitación de la Casa de la Encomienda de Socuéllamos y estudiar su posible utilización con fines turísticos como hospedería.

La entrada Acuerdo entre el Ayuntamiento de Socuéllamos y el Gobierno regional por actuaciones en materia de infraestructuras, educación y turismo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba