Acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real para construir un centro de salud en Albaladejo.

El municipio de Albaladejo, ubicado en la provincia de Ciudad Real, contará con un nuevo centro de salud gracias a un protocolo firmado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real. La inversión destinada para la construcción del centro será de 3,5 millones de euros.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han destacado la importancia de la colaboración interinstitucional para el beneficio de la ciudadanía.

En diciembre de 2022, el Gobierno de Castilla-La Mancha entregó la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Albaladejo, con un coste de 121.000 euros. Con la firma de este protocolo, se avanza en la construcción de un dispositivo sanitario que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, en unas instalaciones más modernas. El proyecto será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER 2021/2027.

El nuevo centro se edificará en un terreno de 2.000 metros cuadrados, situado entre las calles Camino de la Cañada y Prolongación Conde Cañada, que ha sido puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por el Ayuntamiento de Albaladejo. El arquitecto Jorge Antonio Megías Boró ha sido el adjudicatario del contrato.

El centro de salud se desarrollará en una sola planta y contará con un área de recepción, la unidad de admisión y citaciones, área de Asistencia General, área de Rehabilitación, Unidad de Salud Bucodental y consulta de Trabajador Social. Además, habrá un Punto de Atención Continuada y un área de Docencia con aula y biblioteca. También se incluirá un área de soporte logístico que contará con almacenes y aseos, entre otros.

Actualmente, la Zona Básica de Salud de Albaladejo cuenta con 2.277 tarjetas sanitarias atendidas por tres profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, otros tantos de Enfermería y un auxiliar administrativo. Además, se presta asistencia de fisioterapia, odontología, pediatría y punto de atención continuada (PAC). Con la construcción del nuevo centro, se mejorará la calidad en la atención médica del municipio.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio