Acuerdo entre el Gobierno regional y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha para facilitar la entrega de medicamentos en zonas despobladas.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de la región han firmado un convenio para la entrega en proximidad de medicamentos de dispensación hospitalaria en zonas de intensa y extrema despoblación.

El objetivo de este convenio es fomentar la colaboración entre ambas instituciones para adaptar la asistencia sanitaria farmacéutica a las necesidades particulares de la población rural. La entrega en proximidad de medicamentos se realizará a través de las oficinas de farmacia, botiquines legalmente establecidos o en el domicilio del paciente en localidades que no cuenten con una farmacia o botiquín.

Según el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alberto Jara, este convenio tiene como meta mejorar la accesibilidad a los medicamentos de dispensación hospitalaria en zonas de extrema despoblación, al tiempo que se reconoce y valora el trabajo de las farmacias rurales en la región.

La presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Concepción Sánchez, señaló que esta iniciativa beneficia directamente a los pacientes, especialmente a aquellos que residen en zonas rurales alejadas, permitiéndoles acceder a medicamentos que anteriormente eran difíciles de obtener.

El convenio también establece las obligaciones del SESCAM, que se encargará de la preparación, registro, seguimiento terapéutico y entrega de los medicamentos a cada paciente. Por su parte, las oficinas de farmacia garantizarán la recogida, transporte, custodia y entrega de los medicamentos a los pacientes en los días y horarios establecidos.

Esta medida, además de mejorar la atención farmacéutica a la población, se enmarca dentro de la estrategia de promoción del medio rural y contribuye al desarrollo de la red de farmacias rurales en toda la región, facilitando el acceso al medicamento a la población en todo el territorio de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela remodelará la Plaza de la Constitución de la localidad con una inversión de 210.000 euros

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio