Los sindicatos UGT, CCOO Y SPL han estado de acuerdo y en contra SAP y CSIF.

Los presupuestos municipales 2018 deben contemplar las partidas necesarias para acometer este proceso.

Según palabras de Amparo Bremard, concejala de Personal han tenido dos meses de negociación y han alcanzado un acuerdo muy bueno con los Sindicatos mayoritarios de este Ayuntamiento. Un acuerdo que la concejala ha denominado como histórico porque viene a solucionar y a dar respuesta a reivindicaciones que llevan muchos años en agenda y que nunca se habían abordado de forma general.

El 66,66% de los Sindicatos han dado su confianza y apoyo a este acuerdo, cuyas líneas principales se centran en dar una estabilidad a los empleados públicos, afianzar a los trabajadores en sus puestos de trabajo, terminar con la provisionalidad, abordar una consolidación y hacer una actualización de puestos de trabajo de este Ayuntamiento que lleva sin abordarse de forma íntegra desde hace mas de 10 años, la última es del año 2006.

La ley Presupuestaria de 2017 a nivel nacional que está en vigor ya establece que las Administraciones deben ir hacia la estabilización del empleo aunque Amparo Bremard decía que “Nosotros queremos ir mas allá, queremos emprender la consolidación y estabilización de otros puestos de trabajo que durante años han estado de una forma provisional”.

Han apostado por la negociación igual que los Sindicatos que les han dado su apoyo y no por la confrontación, aunque a pesar de todo ha habido Sindicatos como CSIF y SAP que no les han dado su apoyo pero CCOO, UGT y SPL si les han dado su voto de confianza porque consideran igual que considera el Equipo de Gobierno que lo principal es la generalidad, tienen que tratar de beneficiar a todos los empleados por encima de cuestiones puntuales o de circunstancias determinadas.

También añadía que hay que tener en cuenta las limitaciones que les vienen impuestas por el Gobierno Nacional de Estabilidad Presupuestaria, Regla de Gasto, Tasa de Reposición que está en un 50%, es decir que si se jubilan dos personas solo podrían incorporar a una, y uniendo a todo esto la escasez de recursos que tienen a nivel presupuestario “se ha alcanzado un buen acuerdo”. se han mejorado algunas condiciones de la Policía Local que venía siendo una reivindicación histórica , no todo lo que les gustaría pero en la medida de sus posibilidades si se han mejorado esas condiciones .Con bastante menos margen que el Partido Popular hemos abordado estos acuerdos y nuestro compromiso es llevarlos a cabo, afirmaba Amparo Bremard.
Un 80% de las propuestas de las Secciones Sindicales están incluidas dentro de las propuestas que el Equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa. Van a seguir trabajando con total transparencia y proporcionar datos a las secciones sindicales que hace muchos años no se les proporcionaba y van a continuar en esa negociación con esos acuerdos.

Amparo Bremard ha querido agradecer a todos los sindicatos su trabajo y su esfuerzo, a los que nos han dado su confianza, han votado a favor, su agradecimiento especial y a los sindicatos que no nos han dado su voto de confianza agradecer el trabajo que han venido realizando y su participación.

Este acuerdo va a beneficiar a la inmensa mayoría de los trabajadores del ayuntamiento.

Por último a preguntas de los periodistas comentaba que tienen constancia que ha venido una propuesta de sanción, no es firme, está todavía en periodo de alegaciones.” Si finalmente resulta que se impone una sanción la asumiremos”. Amparo Bremard ha querido manifestar que les llama mucho la atención que se haya denunciado que en el año 2016 no se haya convocado dos veces la Comisión Paritaria y en este Ayuntamiento no había Comisión Paritaria, se ha creado con esta Corporación. Finalmente veremos que determina la inspección si existe o no existe esa sanción tal y como se dice, afirmaba la concejala de Personal.