ADJUDICADA LA OBRA DEL GUARDAPASOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

0

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes 1 de julio, ha tenido como punto principal la aprobación de la adjudicación del contrato para la realización de las obras de reforma y ampliación del Guardapasos de Semana Santa.

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes 1 de julio, ha tenido como punto principal la aprobación de la adjudicación del contrato para la realización de las obras de reforma y ampliación del Guardapasos de Semana Santa.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Obras y Viales Guadiana por importe de 203.872,59 euros más IVA, con un plazo de ejecución de seis meses. “Un nuevo compromiso cumplido de este equipo de gobierno” en palabras de su portavoz, Sara Martínez.

Recordemos que son numerosas actuaciones, entre las que destaca la ampliación de la nave actual en unos 450 metros cuadrados construidos, lo que permitirá albergar los 10 pasos que actualmente se encuentran en la nave de acceso principal. La nueva nave, además, podrá albergar actividades más específicas como conferencias, sala de exposiciones, etc. En el fondo de la nave principal se rehabilitará un cuarto existente, dotándolo de huecos de iluminación y denominándolo “sala de restauración.

En el exterior, se procederá de demoler antiguas cocheras y pequeñas dependencias para urbanizar e iluminar la zona que quedará como espacio libre. También se dotará a las instalaciones de aseos accesibles.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de obras de renovación de la red de saneamiento de la C/ Lanza, así como la de renovación red de distribución de agua potable de la c/ Calatrava, entre Paloma y Ronda de Calatrava. El equipo de gobierno de Pilar Zamora, continúa así con su política de sustituir las “arterias” de la ciudad para evitar las pérdidas de agua y antes de realizar las obras en superficie, de manera que se optimice el coste de las mismas.

También se ha dado luz verde a más de cincuenta licencias a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, licencias de obra, de ocupación de vía pública, primera ocupación, etc.

Así mismo, esta mañana se ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Participación para la contratación de actividades musicales con motivo de las fiestas del anejo de Valverde 2019. Serán ofrecidas por la empresa Acapulco Servicios Generales del Espectáculo, los días 24 al 28 de julio, por importe de 5.000 euros IVA incluido. Actuarán el cuarteto Resplandor, el cuarteto Torreblanca, una disco móvil con DJ, el cuarteto Pasión y habrá también Fiesta de la Espuma.

La entrada ADJUDICADA LA OBRA DEL GUARDAPASOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.