Adjudicadas las obras de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, que podrían empezar este próximo trimestre

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Siepse ha adjudicado las obras de la nueva Comisaría Provincial de Policía Nacional de Cuenca por un importe de 6.097.631,63 euros, siendo la inversión total prevista de 7.024.793 euros, en ambos casos sin incluir IVA. Está previsto que las obras de construcción comiencen en este próximo trimestre.

El Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 18 de enero de 2019, incluye la construcción de una nueva Comisaría Provincial en Cuenca.

La obra ha sido adjudicada a la empresa constructora Edhinor S.A.

y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de la obra de construcción.

La actuación se proyecta en dos edificios existentes a medio construir en dos parcelas situadas en zona urbana en la Ronda de San José de Cuenca número 6 y 8, cuya obra quedó paralizada hace diez años, ha informado en nota de prensa la Subdelegación.

Ambos edificios fueron proyectados de forma independiente como sedes sindicales en 2009 con un programa de usos administrativo-institucional.

La solución adoptada en el proyecto de construcción es un compromiso entre las características de la parcela y la construcción ya existente, unidas a la normativa urbanística y técnica vigente, para atender las nuevas necesidades funcionales y operativas de la comisaría, convirtiéndolo en un edificio sostenible y energéticamente eficiente.

El edificio constará de planta baja y tres plantas sobre rasante, al que se añaden sobre la cubierta de las plantas terceras equipos de instalaciones y así como paneles solares fotovoltaicos sobre la cubierta de la planta baja. También dispone de una planta sótano para aparcamiento y otras dependencias policiales.

Como parte de la estrategia de actuación, el punto de partida ha sido mantener, en la medida de lo posible, la estructura y disposición de huecos en fachada de los edificios originales, siendo necesario, en algunos casos puntuales, la apertura de nuevos huecos o cierre de existentes para adaptarse a las nuevas necesidades.

Las parcelas cuentan con acceso peatonal y rodado desde la Ronda de San José, estando perfectamente comunicados con el centro de la población y todos sus servicios.

«La nueva Comisaría de Cuenca es una infraestructura muy demandada desde hace tiempo y cuya situación se desbloqueó en agosto del año 2019 con la firma de permuta de edificios entre el alcalde, Darío Dolz, y el secretario general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) Ricardo Llorente, dándole un impulso definitivo a su construcción», han destacado desde la Subdelegación.

Cabe recordar que en los meses previos a la adjudicación de las obras ya se desarrollaron trabajos de limpieza, seguridad y acondicionamiento. La obra fue licitada en marzo de 2022 por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado.

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández, ha destacado «el compromiso del Gobierno de España con Cuenca y con las infraestructuras policiales para mejorar tanto las condiciones laborales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el servicio que reciben los ciudadanos».

La entrada Adjudicadas las obras de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, que podrían empezar este próximo trimestre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba