Adjudicadas las obras del nuevo Conservatorio Jerónimo Meseguer de Almansa que se iniciarán el próximo mes de septiembre

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adjudicado el contrato para acometer las obras de sustitución del Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de la localidad de Almansa.

Estas obras, que están financiadas por el Programa Operativo FEDER, se han adjudicado por importe de 3.203.476 euros. De este montante, un 67 por ciento será financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 33 por ciento restante lo completará el Ayuntamiento de Almansa.

La empresa adjudicataria deberá llevar a cabo, durante tres años el mantenimiento de la misma sin coste para la administración y deberá realizar una aportación económica para la ejecución de obras o instalación de equipamiento complementario de 108.900 euros.

Está previsto que estas obras se inicien el próximo mes de septiembre y puedan estar listas para utilizarse durante el próximo curso.

Tras superar diversas dificultades y trámites administrativos, que ha tenido a lo largo del tiempo, esta infraestructura nace del convenio que en su día suscribieron el Gobierno de Emiliano García-Page y el Ayuntamiento de Almansa.

Es una las obras más demandadas de la provincia y permitirá que más de 300 alumnos y alumnas desarrollen sus estudios musicales en un conservatorio renovado, con instalaciones de mayor calidad y más modernas, acorde a las necesidades propias de este tipo de enseñanzas tan específicas.

La entrada Adjudicadas las obras del nuevo Conservatorio Jerónimo Meseguer de Almansa que se iniciarán el próximo mes de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba