24 julio, 2024
InicioRegiónAdjudicadas las obras para el nuevo centro de salud en Mota del...

Adjudicadas las obras para el nuevo centro de salud en Mota del Cuervo por el gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la adjudicación de las obras para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio conquense de Mota del Cuervo, con una inversión que supera los 4,2 millones de euros. Esta importante infraestructura, financiada en gran parte por la Unión Europea a través del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha, será llevada a cabo por la empresa Guerola Transer S.L.U.

El nuevo centro de salud brindará mejores condiciones espaciales y de habitabilidad para la prestación de servicios sanitarios a los ciudadanos de la Zona Básica de Salud de Mota del Cuervo, incluyendo también a los municipios de El Pedernoso, Los Hinojosos y Santa María de los Llanos. Más de 8.100 personas se verán beneficiadas por la construcción de este nuevo centro, que contará con más de 1.800 metros cuadrados de superficie construida en una parcela ubicada entre las calles Rafael Alberti y Pintor Antonio López.

El edificio, diseñado por Pablo Velasco Hernández-Claveríe, será de nueva planta y estará distribuido en una sola planta sobre rasante. Contará con áreas como recepción, consultas de Medicina de Familia y Comunitaria, Pediatría, extracciones, rehabilitación, Urgencias, residencia para el personal sanitario de guardia y más. También se incluirá un área de coordinación y docencia, así como zonas de servicios generales y soporte logístico.

El objetivo de este nuevo centro de salud es mejorar la atención sanitaria en la zona y garantizar un servicio de calidad para todos los habitantes de la región. Se espera que las obras avancen pronto y que el centro esté operativo en un futuro cercano, brindando una atención sanitaria óptima y eficiente a la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares