13 julio, 2024
InicioRegiónAdjudicadas las obras para la reforma y ampliación del centro de salud...

Adjudicadas las obras para la reforma y ampliación del centro de salud de Cardenete en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica obras de reforma y ampliación del centro de salud de Cardenete

El centro de salud de Cardenete, en la provincia de Cuenca, pronto experimentará una transformación significativa gracias a las obras de reforma y ampliación que han sido adjudicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Con un presupuesto que supera el millón y medio de euros, estas obras serán cofinanciadas en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027 de la región.

La empresa encargada de llevar a cabo esta importante intervención es Construcciones Carrascosa S.L. El objetivo principal de este proyecto es duplicar el espacio del centro de salud, aumentando su superficie hasta alcanzar un total de 446 metros cuadrados, casi 190 metros cuadrados más que su tamaño actual.

El proyecto de ampliación y reforma, diseñado por el arquitecto Antonio Garrido Martínez, incluirá la creación de un nuevo Punto de Atención Continuada (urgencias) con áreas específicas para recepción de pacientes, sala de espera, consultas médicas, sala de emergencia y sala de curas. Además, se habilitarán consultas de medicina general y enfermería, así como una sala de espera para pacientes y familiares y áreas de apoyo polifuncionales.

El centro de salud también contará con una residencia para el personal sanitario, que incluirá dormitorios individuales con aseos accesibles, zona de estar y cocina-comedor. Asimismo, se crearán espacios para dirección y docencia, con despachos de coordinación y aulas para reuniones, sesiones o cursos.

La Zona Básica de Salud de Cardenete cuenta con un total de 819 tarjetas sanitarias, de las cuales 443 son atendidas en el centro de salud. El resto se distribuyen en los consultorios de Narboneta, San Martín de Boniches, Villar del Humo, Víllora y Yémeda. Tres médicos de familia, tres profesionales de Enfermería y un administrativo brindan atención en esta zona, que también dispone de un punto de atención continuada para Urgencias.

Con esta importante inversión en infraestructura sanitaria, se busca mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en la región, garantizando una atención adecuada a los habitantes de Cardenete y sus alrededores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares