Adjudicados los cinco «Huertos del abuelo» en Miguelturra para los próximos dos años

Los «Huertos del abuelo» en Miguelturra (Ciudad Real) ya han sido adjudicados en un acto en el que estuvo presente la concejala de Bienestar Social, María Velasco y la directora del Centro de Día, Marisa Gómez, del área de Mayores.

Hasta los cinco huertos, que se sitúan en los terrenos del club de petanca en la calle Nazarín, se desplazaron también los cinco elegidos por puntuación que fueron eligiendo su parcela por orden de preferencia.

Así, y durante dos años, Eugenia Moreno, Luis Miguel Díaz, Antonio Navas, Carlos Torres y Santa Muñoz tendrán el usufructo de estas huertas que ellos mismos deberán cuidar. Por su parte, la Concejalía les proporciona todo tipo de instrumentos y productos necesarios para cultivar el terreno.

La concejala les transmitió la alegría que supone «estar hoy aquí para retomar una actividad como la del Huerto del Abuelo y Abuela».

La concejala explica que «desde el Centro de Día estamos encantados de poder volver a ofrecer a nuestros mayores talleres como este, pues nos parece fundamental para mantenerlos activos y para poder ir recuperando cierta normalidad». «Esta actividad les anima a salir de casa, moverse, aprender y supone una responsabilidad y necesita concentración, memoria y actividad física».

«Además, facilita llevar una alimentación más saludable basada en alimentos locales y genera satisfacción ya que lo han cultivado ellos. Queremos darles la bienvenida y desearles buena cosecha» concluye Velasco.

La entrada Adjudicados los cinco «Huertos del abuelo» en Miguelturra para los próximos dos años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba