Administraciones llegan a un "principio de acuerdo" para desbloquear la situación del antiguo hospital de Alarcos

Gobierno central, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real han llegado este jueves a un principio de acuerdo para desbloquear la situación del antiguo hospital de Alarcos, mediante la cesión de los terrenos y su posterior demolición. Este terreno de 27.000 metros cuadrados es actualmente propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Ha sido en el transcurso de una reunión en Madrid a la que han acudido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la primera teniente de Alcaldía, Pilar Zamora; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha calificado de «satisfactoria» esta reunión porque «era muy buscada y muy esperada». «Hemos podido abordar la cesión del antiguo hospital de Alarcos, que lleva más de 17 años vacío», ha recordado la regidora, con la idea de demolerlo para construir una parcela de 27.000 metros cuadrados y hacer una zona verde que cambiará la fisonomía del barrio, rehabilitará la zona y «será beneficioso para los vecinos».

«Es un principio de acuerdo, todavía quedan muchos trámites y protocolos para llegar a un convenio donde se haga la cesión», ha confesado la alcaldesa.

Se trata de una tramitación donde participan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del inmueble. Estas reuniones se llevarían a cabo para que la Tesorería pueda cederlo, la institución regional haga la demolición y el Ayuntamiento pueda hacer un parque.

La entrada Administraciones llegan a un "principio de acuerdo" para desbloquear la situación del antiguo hospital de Alarcos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba