Toledo, 25 de septiembre de 2017.- Un total de 414 solicitudes de aspirantes han sido admitidas para participar en el proceso selectivo convocado por el Gobierno regional para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región, con carácter interino.
 
Tras la convocatoria de este proceso selectivo el pasado mes de junio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la relación definitiva de aspirantes excluidos de dicho proceso, con las causas que han motivado su exclusión.
 
Esta resolución definitiva de aspirantes excluidos y admitidos en este proceso selectivo también se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en el Portal de Empleo Público (http://empleopublico.castillalamancha.es).
 
Este proceso selectivo tiene como objetivo ampliar la lista de espera regional para la provisión de estos puestos de trabajo y cubrir así las plazas vacantes en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.
 
La resolución de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa publicada hoy en el DOCM también establece que la prueba selectiva de este proceso selectivo, a la que podrán presentarse los 414 aspirantes admitidos, tendrá lugar el próximo día 14 de octubre, a las 10 horas, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Juanelo Turriano, de Toledo.
 
El proceso selectivo se realizará a través de prueba única, que consistirá en la realización de dos ejercicios a celebrar en la misma sesión. El primero, tipo test, de carácter teórico, y el segundo con dos supuestos prácticos. El programa de la convocatoria consta de 60 temas.
 
Para la realización de la prueba selectiva los aspirantes deberán llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) u otro documento que acredite debidamente su identidad (permiso de conducción o pasaporte), un bolígrafo azul o negro y el ejemplar de la solicitud de participación en el proceso selectivo por si les fuera requerida su presentación en el momento de realizar la prueba.
 
Para el segundo ejercicio del que consta la prueba selectiva los aspirantes podrán utilizar los textos legales no comentados, en formato papel, que consideren necesarios y que aporten para la ocasión.
 
Mayor formación teórica y práctica para los nuevos secretarios-interventores
 
La convocatoria de este proceso selectivo por parte del Gobierno regional quería profundizar en una mayor formación teórica y práctica de los concurrentes, ya que las funciones que han de desempeñar en los ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, son de una alta responsabilidad.
 
Por ello, el Ejecutivo regional, atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, incrementará la formación de los nuevos secretarios-interventores, ofertando la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa a los aprobados la realización de un curso teórico-práctico de 25 horas de duración.

La entrada Admitidos 414 aspirantes para el proceso selectivo de la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos, que realizarán el examen el 14 de octubr se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.