El alcazareño Adrián Cruz ha participado en el Día de Internet Segura organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad

0

El joven alcazareño Adrián Cruz García, cibercorresponsal de la Plataforma de Infancia, formó parte como ponente de una de las charlas organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con motivo del Día de Internet Segura el pasado 9 de febrero.

Dada la situación sanitaria actual, el Instituto Nacional de Ciberseguridad organizó de manera online las actividades programadas. Una de ellas, fue la mesa de diálogo “Experiencias ciberseguras desde el punto de vista de los jóvenes” en la que participó el cibercorresponsal alcazareño Adrián Cruz García junto con una joven de cibermanagers de “Pantallas amigas” y un chico de la Fundación Aprender a Mirar. La charla estuvo moderada por el divulgador tecnológico, Juan García.

En sus intervenciones Cruz García, que también es miembro del Consejo Local de Infancia, defendió que “los influencers tienen poder para repercutir en el pensamiento y conductas de los jóvenes de manera notable, pero no son el principal condicionante en los jóvenes. Los hay que influyen de manera negativa, pero muchos lo hacen en positivo”. Cruz García propuso mejorar la calidad y aumentar el control de las publicaciones en redes sociales, especialmente en Instagram, en base a las edades del público.

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day, se celebra cada año en 170 países del mundo. En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se encarga de organizar un evento que en esta edición se ha desarrollado bajo el lema: «Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros». El objetivo es promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes.