AECC ofrecerá este 2020 fisioterapia gratuita para pacientes de 6 localidades de la provincia

0

La Asociación Española Contra el Cáncer pone al alcance de los pacientes fisioterapia gratuita en este 2020. Esto gracias a las gestiones que dicha institución ha realizado con algunas empresas y profesionales de fisioterapia de la provincia. El convenio realizado hará posible tratamientos sin coste para pacientes de Ciudad Real Capital. Y de los municipios de Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas.

Fisioterapia gratuita a pacientes de seis localidades de la región

Como todos saben, todos los tipos de cáncer son candidatos a fisioterapia. Y por ello la fisioterapia oncológica juega un papel importante en los problemas relacionados con los efectos secundarios de algunos tratamientos. Estos tratan de preparar al paciente ante una intervención quirúrgica. Además de disminuir las secuelas de la quimioterapia y radioterapia. La fisioterapia no trata el cáncer ni lo cura, pero consigue para el paciente una mejor calidad de vida y ayudarle en las posibles secuelas de esta enfermedad.

La AECC tal como ha informado mediante comunicado, agradece a la Clínica FIREC de Ciudad Real, Fisiovital de Puertollano, Policlínica AC de Manzanares, Clínica Lamar de Tomelloso, Fisioval de Valdepeñas y Clinica Medfyr de Alcazar de San Juan, el haber hecho fácil un acuerdo con esta Junta Provincial de AECC, para que los pacientes puedan obtener tratamientos de fisioterapia gratuita. La profesional de Logopedia, Nuria Oliver, se ha unido a este importante acuerdo.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2018, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

La entrada AECC ofrecerá este 2020 fisioterapia gratuita para pacientes de 6 localidades de la provincia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.