Afammer premia a proyectos que promueven la igualdad en las zonas rurales en su cuarta edición de los premios «Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural».

Los Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural, convocados por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), están en su cuarta edición y tienen como objetivo resaltar el importante papel de las mujeres en el medio rural. Estos premios buscan reconocer el compromiso y la labor de las mujeres rurales en diferentes categorías, con el fin de promover su participación activa en la toma de decisiones y fortalecer su posición en la sociedad.

Afammer considera que las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo sostenible y equitativo de sus comunidades, así como en la lucha contra el despoblamiento de los municipios rurales. Su conocimiento, habilidades y talento son valiosos y contribuyen en distintos ámbitos.

En esta cuarta edición de los premios, se premiarán tres categorías. La primera es «Mujer comprometida en el futuro rural», que busca reconocer a aquellas mujeres que han desarrollado proyectos o iniciativas innovadoras en el ámbito rural. La segunda categoría es «Difusión de la igualdad ligada al desarrollo rural», que premiará a proyectos o acciones que hayan promovido la igualdad de género en el medio rural. Por último, la categoría «Mujeres que emprenden en el rural» reconocerá la labor de mujeres emprendedoras en el ámbito rural.

Las bases para participar en los Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2023 están disponibles en la página web de Afammer, www.afammer.es. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 16 de septiembre. Un jurado será el encargado de evaluar las candidaturas y seleccionar a las ganadoras en cada categoría. El fallo del jurado se dará a conocer en las dos semanas siguientes al cierre del plazo y la entrega de premios se realizará en una gala que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural del año 2023.

En la edición anterior, los premios fueron otorgados a Claudia Ibáñez, Judith y María Jiménez por su trabajo en la Asociación Mirada al Bierzo; a Julián Cano, director y presentador del programa Héroes Anónimos de Castilla-La Mancha Media; y a María Dolores Monge, en la categoría de mujeres emprendedoras en el medio rural.

Las personas interesadas en participar en los premios pueden encontrar más información en las bases publicadas en el siguiente enlace: [enlace]. Esta es una oportunidad única para reconocer y destacar el compromiso y la labor de las mujeres del medio rural en el desarrollo sostenible e igualitario de sus comunidades.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio