Afanion ha presentado en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan su calendario anual

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha colaborado en la impresión de este calendario que se pone a la venta al precio de 3 euros.

0

“Mas agradecidos que nunca”, es el lema elegido por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, Afanion para el calendario 2021, del que han realizado 4 mil ejemplares para su venta al precio de 3 euros.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha colaborado en la impresión de este calendario. Como subrayaba el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega, el ayuntamiento alcazareño siempre ha colaborado con Afanion en actividades como la carrera de triciclos y bicicletas que debido a la pandemia, se suspendió el pasado mes de septiembre. Por este motivo, la asociación solicitó la colaboración del ayuntamiento en la impresión de calendarios. Ortega ha deseado  que en 2021 se pueda organizar dicha  carrera, en la que venían participando las familias, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los alcazareños para que compren estos calendarios.

Las representantes de Afanion, María del Mar Montealegre y Pilar Villajos, han explicado que los protagonistas del calendario 2021 son 39 niños y adolescentes, tanto afectados como sus hermanos, junto con colectivos cuyo trabajo ha sido esencial desde el principio de la pandemia. Sanitarios, policías, comerciantes o carteros representan a aquellos servicios esenciales que se mantuvieron en primera línea o en la retaguardia durante el estado de alarma.

Montealegre y Villajos han animado a la compra de estos calendarios porque si bien este año Afanion ha podido seguir prestando los servicios habituales, los ingresos han disminuido debido a la suspensión de eventos por la crisis sanitaria.  El punto de venta de calendarios en Alcázar de San Juan, es Pronovias. Con la recaudación obtenida de la venta de calendarios, Afanion financiará sus pisos de acogida así como la atención psicológica que presta a niños con cáncer y sus familias.