Un año más, la asociación de familiares de niños con cáncer, AFANION, realizó en la Plaza de España su manifiesto anual y suelta de globos para concienciar a la sociedad sobre las necesidad de mejorar los tratamientos y promover la investigación de esta enfermedad. El tratamiento de adolescentes que sufren esta dolencia fue el tema central del manifiesto 2018. Como viene siendo habitual, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, acompañaron este día a la asociación.

AFANION salió a la calle para realizar su campaña solidaria anual y llamar la atención de la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan los familiares de niños con cáncer. En esta ocasión, la especificidad de la adolescencia -que ya no reciben tratamientos como niños, pero que tampoco pueden ser considerados como adultos- fue el tema central del manifiesto, reclamando un tratamiento adaptado a sus características. El joven Ángel Sánchez Mateos fue el encargado de leer este manifiesto.

La primera edil arropó una vez más a AFANION y puso en valor la utilidad del movimiento asociativo que, en la localidad, está experimentando un renacimiento, alcanzando a un total de 200 colectivos.

Tras la lectura del manifiesto y poco después del mediodía, niños, jóvenes y familiares mandaron sus mensajes de esperanza al aire con su habitual suelta de globos.