AFANION recibe dos viviendas para que las familias con hijos con cáncer puedan alojarse mientras reciben tratamiento

El Gobierno regional ha entregado a la asociación AFANION dos viviendas para las familias desplazadas a Toledo cuyos hijos reciban tratamiento oncológico en el Hospital Universitario de la ciudad.

Para dicha entrega, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado un convenio, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, con la vicepresidenta de la entidad AFANION, Eva Ocaña. Gracias a este convenio, se ha entregado a AFANION dos viviendas en un acto el que han asistido además la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno; y diversos representantes de AFANION.

En este contexto, Nacho Hernando ha destacado que esta iniciativa es “un empeño personal del presidente”, y ha puesto en valor “la importancia de estar con personas que no trabajan por elevar el techo personal, sino por levantar el suelo mínimo de dignidad de las personas, en una región que se ha levantado así misma y que siempre va a tener en mente la dignidad y la importancia de que las personas en Castilla-La Mancha sean todas de primera y no haya ni personas de primera ni de segunda”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha hecho hincapié en el valor de “hacer región de la mano de entidades como AFANION que representáis lo mejor de esta sociedad”, y ha remarcado que “si podemos contar en toda Castilla-La Mancha con un Hospital como el de Toledo, si lo trasladamos, tenemos que trasladar todo el aparato de apoyo”.

Las dos viviendas que ha entregado el Gobierno regional a la asociación AFANION están situadas en el barrio de Santa María de Benquerencia, próximo al Hospital universitario de Toledo y AFANION además de dar residencia a las familias, podrá ubicar en ellas actividades accesorias o complementarias a los fines de la asociación.

La entrada AFANION recibe dos viviendas para que las familias con hijos con cáncer puedan alojarse mientras reciben tratamiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba