Cuatro agentes de la Policía Local de Toledo han visitado esta semana a los niños ingresados en la planta de oncológica del Hospital Virgen de la Salud con quienes han compartido una tarde de música y juegos con el objetivo de amenizarles su estancia en estas fechas tan señaladas y especiales para los más pequeños.

Los policías han estado acompañados en esta visita por el grupo ‘El Patio de Toledo’, al que pertenece uno de los agentes que ha colaborado con la iniciativa de forma desinteresada. Ellos han sido los encargados de tocar diferentes canciones infantiles y navideñas habitación por habitación y también para los niños ingresados en la UCI, además de ofrecer un pequeño concierto en una sala de grupo.

Estas intervenciones musicales, han estado acompañadas por figuras de globoflexia que han realizado los propios agentes y que se han entregado a los pequeños pacientes. También han instalado un simulador de conducción para aquellos que se han animado a probar esta experiencia, a través de la cual les han enseñado las señales y normas de tráfico.

Además, se le ha entregado a cada niño un regalo con un pompero y un dispensador de golosinas de la Patrulla Canina, un estuche y un libro, ‘El raptor de las señales de tráfico’. A los más mayores, se les ha obsequiado con un USB.

Más imágenes: 

La entrada Agentes de la Policía Local amenizan la Navidad de los niños oncológicos del Hospital Virgen de la Salud se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.