Agosto Cultural de Carrizosa, una alternativa para las Fiestas Patronales de la Virgen del Salido

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) organizó un programa bien nutrido de actividades para el mes de agosto, con cerca de veinte actividades culturales y deportivas, como una alternativa para la programación habitual de sus Fiestas Patronales en honor a la patrona Nuestra Señora del Salido.

De esta manera, “aunque no habrá las tradicionales Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Salido, salvo los actos religiosos, pues hemos suspendido los actos populares y masivos de otros años, este mes de agosto, se han querido mantener ciertas actividades culturales, sociales y deportivas, de aforo limitqado y todas gratuitas, como un canto a la esperanza, que se celebrarán la mayoría al aire libre entre la Plaza Mayor, parajes de Carrizosa, y algunas en el Pabellón deportivo Pedro Moya, siempre siguiendo los protocolos sanitarios vigentes de prevención contra la COVID19”, afirma su alcalde Pedro Antonio Palomo.

Agosto Cultural de Carrizosa, una alternativa para las Fiestas Patronales de la Virgen del Salido 7

Libro “Un año de Esperanza”

De igual forma, como explicó la concejala de Festejos Ángela del Campo “el Ayuntamiento de Carrizosa sacará la próxima semana el libro de Programa de Fiestas de la Virgen, donde figuran estas actividades y donde se hace un resumen de la actividad municipal, social y cultural de la localidad durante 2020 y 2021, como venía siendo costumbre, cuya portada reproduce, en esta ocasión, la imagen de la Virgen, autoría de Daniel González Solera, con el escudo municipal, seguido de un canto a la esperanza, y la contraportada es una foto cedida por Oscar Parra de Carrizosa con el lema ‘Un año de esperanza’ “.

La programación del Agosto Cultural arranca mañana viernes, 6 de agosto, con la Ruta ciclista nocturna (con un recorrido de 40 kilómetros aproximadamente), que tendrá salida desde la Plaza Mayor a las 21 horas.

La bicicleta también será protagonista el sábado 7, Día de la Bici, con una actividad lúdica con salida a las 9 horas desde la Plaza Mayor y recorrido hasta la Ermita. En la noche del mismo sábado comienzan los actos culturales, con el monologista Hector Urien, quien versará sobre ”Amor, sexo y lo que surja” a las 22 horas en la Plaza Mayor.

Agosto Cultural de Carrizosa, una alternativa para las Fiestas Patronales de la Virgen del Salido 8

El jueves 12, el Agosto Cultural sigue con la actuación de las Jotas Agrupación Cruz de Santiago, desde las 22:00 horas, mientras que en la noche del viernes 13 le toca el turno al flamenco, con la bailaora Inma Pacheco, de Valdepeñas.

Los tributos a Medina Azahara y a Mecano, en las noches de sábado y domingo

Agosto Cultural de Carrizosa, una alternativa para las Fiestas Patronales de la Virgen del Salido 9

El sábado 14 de agosto arranca, de 11 a 13 horas con la Exposición de juguetes antiguos, en el Centro Cultural-Teatro. Y por la noche, a partir de las 23 horas, Tributo a Medina Azahara, que homenajeará al rock sinfónico andaluz, y de forma especial al mítico grupo Medina Azahara. Así podrán escucharse temas muy conocidos de este grupo como “Necesito respirar”, “Córdoba” o “Un año de amor”, entre otros.

El domingo 15 de agosto, Día de la patrona, por la mañana se podrá visitar de nuevo de 11 a 13 horas la Exposición de juguetes antiguos. Y para la noche, desde las 23 horas, se ha programado el Tributo a Mecano, donde se realizará un recorrido por los temas más conocidos de los hermanos Nacho y José María Cano, con voz y música en directo.

Agosto Cultural de Carrizosa, una alternativa para las Fiestas Patronales de la Virgen del Salido 10

El lunes termina la programación del Agosto Cultural en cuanto a temáticas culturales, con el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha OFMAN ”Cine en concierto”, que, bajo la dirección musical del maestro Francisco-Antonio Moya, interpretará temas muy conocidos de bandas sonoras de películas de todos los tiempos, desde las más clásicas “Cinema Paradiso” o “El Rey León” hasta las más actuales como “La La Land” o “Bohemian Rhapsody”, entre otras.

A esta programación cultural se suman más actividades deportivas, en el Pabellón Pedro Moya, que incluye Concurso de Petanca (día 11); Maratón de pádel (días 13 y 14); Campeonato de Triples de basket y Torneo de Ping pong (día 14); Torneo local de fútbol- sala (día 15); Torneo Futbol-sala Alevines (día 16).

También cabe recordar que durante el mes de julio, el Ayuntamiento ofreció 4 actividades, como fueron la charla sobre Palentología y la Cueva de los Toriles; un día de Piscina nocturna; la actuación de Titeres y sombras. El botón perdido, el espectáculo de magia de Carlos Rubio y el pasado fin de semana Cine al aire libre, con la proyección de las películas: “Diecisiete” y “Durante la tormenta”.

La entrada Agosto Cultural de Carrizosa, una alternativa para las Fiestas Patronales de la Virgen del Salido se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba