Airbus Helicopters España celebra sus 15 años en la provincia de Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado este sábado en el ‘Airbus Pioneer Day’ con el que la planta de Airbus Helicopters España (AHE) en Albacete ha celebrado tanto el 15º aniversario de la instalación de la planta en esta provincia como el 30º de la antigua ‘Eurocopter’ y actual ‘Airbus Helicopters’.

El evento, enmarcado en una jornada festiva destinada tanto a los trabajadores y trabajadoras como a sus familias, ha servido para seguir dando a conocer el plan industrial de AHE reuniendo también a múltiples representantes institucionales y sociales del ámbito provincial, regional y nacional, como el director general de la Policía Nacional, el albacetense Francisco Pardo.

Durante el mismo, Cabañero ha agradecido al consejero delegado de Airbus Helicopters España estos quince años de «firme compromiso con la provincia de Albacete» en los que ha asegurado que la estrecha relación entre la factoría referente y este territorio, no han dejado de dar buenas noticias, mostrándonos a nivel global como una zona «moderna y dinámica» que disfruta de un sector empresarial «cada vez más a la vanguardia, cualificado y emprendedor».

Tres lustros en los que, como le ha insistido el presidente, «la evolución de la provincia ha ido íntimamente ligada a la de este grupo que, además, en los momentos socio-económicamente más complejos, siempre ha sido el primero en tirar del carro y seguir apostando con valentía y determinación por este territorio».

«Corazón» del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), el presidente le ha trasladado cómo AHE ha sido, es y será determinante para el desarrollo de este enclave fundamental para el crecimiento de la ciudad y la provincia, también atrayendo la instalación de nuevos negocios ligados a su actividad.

Cabañero ha recordado que la llegada de Airbus a esta tierra en 2007, con el total respaldo del conjunto de las administraciones desde entonces y manteniéndose firme en todo momento, fue clave para que en Albacete tomara vigor de forma evidente una clara apuesta por la industria de la innovación y de la tecnología más punteras, así como por el desarrollo de trabajo cualificado.

Cuestiones que se evidencian en torno al HUB Logístico industrial así como a esa nueva planta de reensamblaje de todos los helicópteros de combate del modelo ‘Tigre’ de Alemania, Francia y España a través del proceso conocido como ‘retrofit’ (generando otros tres centenares de puestos de trabajo más, superando en total los 800 directos a futuro), según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Motivos múltiples, sin duda, para celebrar en torno a este ‘Airbus Pioneer Day’ en el que los asistentes han tenido ocasión de visitar hangares y disfrutar de actividades varias (como una exhibición estática y una exposición fotográfica de sus empleados y empleadas).

La entrada Airbus Helicopters España celebra sus 15 años en la provincia de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba