24 julio, 2024
InicioRegiónAlbacete Será Sede de la Primera Feria Regional de Transferencia del Conocimiento...

Albacete Será Sede de la Primera Feria Regional de Transferencia del Conocimiento el 6 de Noviembre

Albacete se prepara para convertirse en el punto de encuentro de los actores del ecosistema I+D de la región, albergando la primera edición de la Feria Regional de Transferencia del Conocimiento. El evento, que se celebrará el próximo 6 de noviembre, ha sido impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado recientemente Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes.

El anuncio se realizó durante su visita al IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete, espacio que posteriormente se convertirá en sede del Patronato del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. Pastor subrayó, mientras atendía a los medios, que el propósito fundamental de la feria es promover el encuentro y la colaboración entre todos los componentes del tejido I+D regional, con la mira en fortalecer la investigación e innovación en la comunidad.

Dicha feria también tiene como meta mejorar la competitividad de la esfera industrial local, propiciando que los frutos de la investigación universitaria sean aplicados y generen efectos positivos en las empresas y población de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en su paso por el IES ‘Universidad Laboral’, Pastor se refirió a las pruebas libres para el graduado de ESO que se estaban celebrando esa mañana en varios Centros de Educación para Personas Adultas de la comunidad. Unas 200 personas se examinaron en distintos centros de la región, reflejo del impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer oportunidades educativas a los adultos que no pudieron continuar su formación en el pasado.

El IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete es considerado un centro de importancia en la provincia, y durante el presente curso 2023-2024 cuenta con 1.388 estudiantes, 131 docentes y 60 miembros del personal administrativo y de servicios (PAS). Con una oferta educativa diversa que incluye programas bilingües y distintas ramas de bachillerato, el centro es ejemplo del interés del Gobierno regional, que invirtió más de 1,2 millones de euros desde 2020 para mejorar sus instalaciones.

La visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes fue secundada por Diego Pérez, delegado provincial de la misma área, y por Vicente Cuesta, director del IES ‘Universidad Laboral’. Este encuentro se presenta como anticipo de lo que se esperar vivir durante la mencionada feria, donde se espera congregar conocimiento, innovación y desarrollo de cara al futuro de Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares