El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo,afirmó que el desbloqueo del proyecto del Campus que anunció ayer el presidente Emiliano García-Page, y la licitación del IESO de Alovera, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, son “grandes noticias para Guadalajara y para la comunidad educativa” y “dos compromisos cumplidos más” del Gobierno regional en la provincia.

El del Campus Universitario de Guadalajara es uno de los proyectos por los cuales el Gobierno regional y su presidente “han apostado desde el primer momento, desde el minuto uno de la legislatura”. Como ejemplos de este compromiso, Rojo mencionó el hecho de que este proyecto “desde hace ya mucho tiempo cuenta con la consignación presupuestaria necesaria para acometerlo” y se ha referido también a que el Gobierno de Castilla-La Mancha fue la primera administración de las cuatro implicadas en el proyecto en dar el visto bueno al convenio que se ha de firmar para materializar la adquisición de los terrenos y que, según ha afirmado, “podría firmarse este mismo mes de enero”.

El delegado de la Junta lamentó los “muchos palos en las ruedas” que se han ido encontrando con relación al proyecto del Campus que “principalmente ha puesto el Ayuntamiento de Guadalajara con su alcalde a la cabeza”. En la misma sintonía, lamentó que en los cuatro años de la anterior legislatura no se hizo nada para avanzar en el proyecto, salvo “romper de manera unilateral todos los acuerdos que hasta ese momento había y, el último día que la ley electoral lo permitía, firmar un documento que no tenía ninguna validez jurídica”.

IESO Alovera

Alberto Rojo se ha referido también a la licitación de las obras para construir un segundo instituto de la localidad de Alovera, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Sobre este hecho ha señalado que es “una gran noticia para la comunidad educativa y para el conjunto del municipio de Alovera” y ha añadido que es el cumplimiento de un compromiso adquirido al comienzo de la legislatura.

El delegado en Guadalajara ha recordado que el segundo instituto de Alovera está funcionando desde el curso pasado en unas instalaciones provisionales habilitadas en una parte que no tenía uso del colegio Parque Vallejo, pero que la construcción de un nuevo edificio es necesaria para dotar de mayor entidad al centro y aumentar su capacidad.

La obra salió a licitación con un presupuesto de 3.815.057,28 euros, y contempla la construcción de ocho aulas polivalentes, dos aulas para grupos pequeños, aula de tecnología-informática, aula de música, aula de plástica-visual y un laboratorio de física y química, además de un gimnasio, espacios de apoyo, administración, aparcamientos y complementarios.

La fecha límite para presentar la documentación por parte de las empresas que quieran concurrir a esta convocatoria finaliza el 11 de febrero de 2019.

La entrada Alberto Rojo consideró “grandes noticia para Guadalajara y la comunidad educativa” los proyectos desbloqueados del Campus y el IESO de Alovera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.