Alovera (Guadalajara), 10 de octubre de 2017.- El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha confiere a la enseñanza de idiomas, ya que “es una competencia imprescindible para el futuro de nuestros jóvenes”, ha afirmado.
 
En este sentido, ha señalado que en la provincia de Guadalajara son 71 los centros bilingües que existen actualmente y ha recordado que este curso escolar el Gobierno regional ha puesto en marcha una nueva extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, que se ubica en la localidad de Azuqueca de Henares. “Un joven bilingüe es un joven con el doble de posibilidades de vivir experiencias, con el doble de capacidad para conocer y elegir, en definitiva, con el doble de oportunidades”, ha afirmado.
 
Alberto Rojo ha puesto también de manifiesto el nuevo decreto publicado este verano por el Gobierno regional por el que se regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras en Castilla-La Mancha para etapas educativas no universitarias. “Entre las novedades de este decreto se encuentra la implantación del segundo idioma en centros de primaria, lo que supone un paso más en la formación de un tercer idioma”, ha explicado.
 
Asimismo, se ha referido a otras acciones del Gobierno regional tendentes a reforzar las competencias en idiomas, como las estancias educativas de inmersión en inglés o las ayudas para la formación en el extranjero, tanto para alumnado como para profesorado.
 
El delegado de la Junta en Guadalajara se ha manifestado así durante la inauguración del curso de las enseñanzas Get Brit, que ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Idiomas de Alovera. Esta entidad gestiona actualmente 15 escuelas municipales de idiomas en la provincia de Guadalajara y cerca de 150 en el conjunto de la región. “Estas enseñanzas son un complemento a la formación curricular del alumnado”, ha señalado Alberto Rojo, y ha añadido que “sumar siempre favorece y, en materia de formación, más”.
 
En un acto al que también ha asistido la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, y representantes de Get Brit, así como alumnado de la Escuela de Alovera, a la que este curso asistirán cerca de 500 personas, el delegado de la Junta ha instado a los alumnos “a sacar el máximo partido posible a las enseñanzas de idiomas, para afrontar el futuro con mejores perspectivas”.

La entrada Alberto Rojo: “La formación en idiomas es una competencia imprescindible para el futuro de nuestros jóvenes” se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.