Guadalajara, 2 de marzo de 2018.- El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha lamentado que la Diputación provincial esté poniendo trabas a la recuperación por parte del Gobierno regional de la colaboración con la Feria Apícola de Pastrana, eliminada por el anterior Ejecutivo autonómico. “Les querría preguntar por qué estuvieron en absoluto silencio y no clamaron defendiendo a la Feria y al sector apícola en la anterior legislatura, cuando Cospedal quitó todas las ayudas”, ha señalado.
 
Alberto Rojo ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que ahora “cuando el Gobierno que preside Emiliano García-Page quiere empezar por la senda de la colaboración con la Feria y con el sector, digan que es insignificante, lo desdeñen y no lo pongan en valor” y ha calificado este hecho como “una desconsideración desde el punto de vista institucional”.
 
Del mismo modo, el representante del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara ha afirmado que la situación vivida con respecto a la Feria Apícola de Pastrana no es sino “otro ejemplo más de las trabas” que las instituciones gobernadas por el Partido Popular en esta provincia ponen “a todo lo que tiene que ver con iniciativas que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere poner a disposición de la ciudadanía”.
 
Así, se ha referido al convenio para el arreglo de caminos rurales, del que ha recordado que las diputaciones de las otras cuatro provincias de Castilla-La Mancha lo han firmado y así se ha podido llegar a una inversión de 9 millones de euros en cada provincia gracias a las aportaciones de ambas instituciones. “Sólo en la provincia de Guadalajara se van a invertir 4,5 millones de euros y no 9 porque la Diputación se ha desmarcado”, ha dicho.
 
Alberto Rojo ha lamentado esta situación y ha emplazado a Diputación y Ayuntamiento de Guadalajara “a ir todos de la mano en la defensa de esta provincia” y ha añadido que el Gobierno regional “no se saldrá nunca del camino de la defensa a ultranza de esta provincia y de su gente”.

La entrada Alberto Rojo lamenta las trabas de la Diputación de Guadalajara a los proyectos que el Gobierno regional quiere poner en marcha en la provincia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/03/alberto-rojo-lamenta-las-trabas-de-la-diputacion-de-guadalajara-a-los-proyectos-que-el-gobierno-regional-quiere-poner-en-marcha-en-la-provincia.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.