Álbora, Deshaucio y Clavileño son los tres finalistas del Certamen Provincial de Teatro “Diputación de Cuenca”

Hoy se ha dado a conocer que Álbora Tearo de San Clemente con la obra “La memoria de la piel”, Deshaucio Teatro de Cuenca capital con “Chiquilladas” y Clavileño de Puebla del Salvador con su obra infantil “El león y el ratón” son los finalistas que concurrirán a la primera edición del Certamen Provincial de Teatro ‘Diputación de Cuenca’.

Finalistas Álbora, Deshaucio y Clavileño

Según ha expresado Fátima Garcia, diputada de Cultura, el objetivo de esta iniciativa es darle un papel significativo al teatro amateur dentro de la cultura conquense, ya que sirven de elemento dinamizador del medio rural conquense.

La responsable provincial valora muy positivamente la aceptación que ha tenido esta primera edición con un total de seis participantes, a pesar de la premura con la que se ha trabajado; el objetivo del equipo de Gobierno es continuar con este certamen para que, de la mano del sector teatral, poder ir mejorando y creciendo progresivamente.

García también ha querido recalcar el espacio de lujo que se abre para poder acoger esta primera muestra provincial como es el Teatro Auditorio José Luis Perales de la capital, “un lugar donde todos los grupos de teatro conquenses quieren exponer sus obras” y va a ser una experiencia para todas estas personas, en este punto, la diputada ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cuenca la predisposición mostrada para que estas actuaciones salgan adelante y que han hecho un esfuerzo para adaptarse a los grupos amateur que componen este certamen.

Por último, la diputada de Cultura ha dado la enhorabuena a los grupos seleccionados y está segura de que podrán dar buena muestra de su calidad interpretativa en las actuaciones que serán el viernes día 24 de septiembre a las 20:00 horas actuará Chiquillidas de Deshaucio Teatro, el sábado día 25 a las 18:00 horas será la obra infantil El León y el ratón de Clavileño y el domingo a las 20:00 horas,  será el turno para La memoria de la piel de Álbora Teatro.

Participantes concurren a tres premios y placas

Los grupos han sido seleccionados por un jurado compuesto por los técnicos del ayuntamiento de Cuenca Vicente Fernández y José Luis Moreno, los técnicos de la Diputación de Cuenca Jesús Carrascosa, Rafa Sepúlveda y Antonio Miranzo, junto con el actor profesional conquense Manuel Minaya.

Los participantes concurren a tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, así como a placas para el mejor actor, actriz, dirección y vestuario.

La entrada Álbora, Deshaucio y Clavileño son los tres finalistas del Certamen Provincial de Teatro “Diputación de Cuenca” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba