Alcaldesa celebra la aprobación de la Declaración de Interés Regional de Meta en Talavera: "Es un paso importantísimo"

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha aseverado que la aprobación de la Declaración de Interés Regional (DIR) del proyecto del Data Center Campus de Meta es un «paso importantísimo» y fundamental para su implantación en la ciudad.

Así ha respondido a preguntas de los periodistas tras el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha anunciado la aprobación de la DIR por parte del Consejo de Gobierno esta misma mañana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un «día importante» para Talavera desde que se conociera la intención de la multinacional tecnológica americana de instalarse en la segunda fase del Polígono Industrial Torrehierro; momento desde el que no se ha dejado de trabajar, «codo con codo», con la administración regional y nacional, así como con la propia empresa, para que esto «sea realidad».

Esta noticia viene a significar el avance de este proyecto y el «respaldo absoluto» que tiene por parte del Gobierno regional, que es necesario para la confección del siguiente paso, como es el Proyecto de Singular Interés. Gran anuncio para el conjunto de la ciudad, ya que viene a demostrar cómo se están «sentando las bases del presente y del futuro» de Talavera. Igualmente, la regidora talaverana ha señalado que se trata del «mayor proyecto empresarial» que ha llegado a la ciudad en materia tecnológica.

Así ha respondido a los periodistas García Élez durante la visita a la empresa Logística Carosán, que hoy ha inauguración la ampliación de sus instalaciones en el Polígono Industrial Torrehierro.

La entrada Alcaldesa celebra la aprobación de la Declaración de Interés Regional de Meta en Talavera: "Es un paso importantísimo" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba