Alcaldesa de Miguelturra explicó sobre un plan de accesibilidad para facilitar el paso frente a la casa consitorial

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha sido recibida en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. La alcaldesa le ha explicado los pormenores de los diferentes proyectos que tiene previsto llevar a cabo y de las necesidades más acuciantes que presenta su municipio.

Presidente provincial recibe a la alcaldesa de Miguelturra

La alcaldesa se ha referido al urgente arreglo que requiere la Plaza del Ayuntamiento, donde pretende ejecutar un plan de accesibilidad con el objetivo de facilitar el paso frente a la casa consitorial, una de las zonas más transitadas de Miguelturra.

Se ha referido, asimismo, Arriaga a otra gran actuación que tiene que ver con el desarrollo de un Plan de Asfaltado en varias calles de su localidad. Se trata, según ha explicado, de un proyecto ambicioso, porque también incluye la renovación total de las conducciones de saneamiento y de agua potable.

Una nueva pista polideportiva

Otro asunto que preocupa mucho a la alcaldesa de Miguelturra es llevar a cabo mejoras en los barrios, sobre todo en materia de parques y jardines. Y también contempla la posibilidad de dotar a su pueblo de una nueva pista polideportiva.

Así mismo, gracias a la institución provincial se dotará de instalaciones de aerotermia varios edificios municipales, como el cine Paz y el centro de día y se acometerán actuaciones de envolvente térmica en colegios de la localidad.

Proyectos IDAE proyectados

Por otra parte, Arriaga ha hablado con Caballero de los proyectos IDAE que están proyectados. Por un lado, con un anticipo de la Diputación se invertirán 2’5 millones de euros en la sustitución de las lámparas por led en el alumbrado público.
Asimismo, gracias a la institución provincial, según ha apuntado al término de la reunión la alcaldesa de Miguelturra, se dotará de instalaciones fotovoltaicas al Centro de Mayores, al Centro de Educación y Primaria María Elena Masedas y al edificio del Cine Paz.

La entrada Alcaldesa de Miguelturra explicó sobre un plan de accesibilidad para facilitar el paso frente a la casa consitorial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba