Alcaldesa de Miguelturra una sostenido una reunión sobre la nueva Convocatoria de Planes de Empleo de la Junta

Una reunión ha sostenido la alcaldesa de Miguelturra (Ciudad Real), Laura Arriaga con el director de Programas de Empleo, José Luis Cabeza. Reunión en la que también ha participado María José García Cervigón, concejala de Empleo y Promoción Económica. Así como Agustín Espinosa, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Nueva convocatoria de Planes de Empleo de la Junta

En esta reunión, la alcaldesa de Miguelturra, ha querido conocer sobre la nueva convocatoria de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades que saldrán publicados la semana que viene para que los ayuntamientos puedan solicitarlos. Esto permitirá que, a mediados de julio, aproximadamente, puedan llegar a los miguelturreños y miguelturreñas interesadas.

Cabezas ha explicado que estos planes vienen con grandes novedades, la más importante hace referencia a la financiación «este año el Plan tendrá un montante de 102 millones de euros. El 75% lo pone la comunidad autónoma y el 25% lo aportan los ayuntamientos, aunque hay una parte de coste de Seguridad Social que también aportan los consistorios».

Se amplía el plazo de ejecución

Por otra parte, continua, «también se flexibiliza la modalidad de contratación, no solo se pueden hacer contratos de seis meses, también de cinco, de cuatro y de tres meses, y permite a los ayuntamientos un desahogo en la realización de tantas y tantas actividades que desarrollan a favor de los servicios de los ciudadanos..

«Se amplía también como novedad el plazo de ejecución que siempre ha sido un año desde la fecha de la publicación de la convocatoria, y en esta ocasión va a ser de 16 meses. Por lo tanto, la vigencia y el plazo de ejecución del Plan de Empleo, desde la semana que viene que salga publicado y hasta septiembre aproximadamente, se podrá, escalonadamente o en función de las necesidades de cada ayuntamiento, ir implantando el desarrollo del mismo».

Después, será el ayuntamiento con su equipo técnico quien lo ponga en marcha en función de sus propias necesidades.

Alcaldesa agradece a la junta

«También hemos aprovechado esta reunión para presentar una línea muy importante de ayuda en los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades, que va dirigida a la contratación de jóvenes cualificados y que creemos que es muy atractiva para ayuntamientos, empresas, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, en las cuales se subvenciona con 10.000 euros la contratación de un universitario o una persona con formación profesional de grado medio o superior. Esta ha sido una medida que ha dado mucho juego a los ayuntamientos porque es una manera de que el capital humano, tan importante, no se tenga que marchar».

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la Junta esta oportunidad que «porque aunque sabemos que el empleo no es competencia de los ayuntamientos, siempre aprovechamos al máximo estas oportunidades y más aún en esta ocasión en la que nos dan muchas más facilidades, tanto económicas como en tiempo, lo que da más margen al Área de Empleo, que tiene que gestionarlo».

Planes de empleo se gestionará por ayuntamientos

La Alcaldesa, ha incidido en la oportunidad de estos Planes de Empleo «porque son una salida absolutamente necesaria». Además, ha asegurado que el desempleo es un problema grave, pero en este momento más todavía «porque hay mucha gente que ha perdido su empleo y que le va a ser muy difícil recuperarlo, por eso tenemos que utilizar todos los recursos existentes».

Por último, la regidora ha señalado que «a los ayuntamientos nos va a tocar, fundamentalmente, gestionar. Económicamente el gasto que vamos a tener va a ser inferior o con el mismo presupuesto nos va a permitir contratar a más personas. Intentaremos ayudar al mayor número de personas posible, sobre todo dada esta situación tan delicada para mucha gente con necesidad de encontrar empleo».

La entrada Alcaldesa de Miguelturra una sostenido una reunión sobre la nueva Convocatoria de Planes de Empleo de la Junta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba