Alcázar acogerá este fin de semana el 18º Campeonato Regional de Baloncesto para personas con discapacidad

La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), ha elegido Alcázar de San Juan para celebrar el 18º Campeonato Regional de Baloncesto que se disputará los días 6 y 7 de noviembre en el Pabellón Vicente Paniagua.

A la presentación del evento deportivo han asistido el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, el director general de Discapacidad, Javier Pérez, y el presidente de FECAM, Jesús Ruiz.

El 18º Campeonato Regional de Baloncesto congregará a 15 equipos de 13 clubes deportivos de las cinco provincias de la región, 115 deportistas, 27 técnicos y 11 voluntarios junto con árbitros y familiares, unas 160 personas en total según FECAM.

Javier Ortega ha mostrado la buena disposición del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en acoger este evento deportivo que supone volver a la competición en una doble jornada de compañerismo, convivencia y deporte, “una doble jornada deportiva muy interesante en la cuna del baloncesto de Castilla-La Mancha”. Al mismo tiempo ponía en valor la iniciativa de fomentar la práctica del deporte inclusivo y destacaba que es la primera vez que FECAM elige Alcázar para el campeonato regional de baloncesto, si bien ya ha celebrado competiciones de otras disciplinas deportivas.

“Se trata de una actividad deportiva y de sensibilización sobre las verdaderas capacidades de estos deportistas en una sociedad en la que todos cabemos y nos vamos enriqueciendo”, afirmaba el director general de Discapacidad. Es este sentido Javier Pérez señalaba que los campeonatos deportivos de FECAM, con el apoyo del apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha “es deporte pero también es política social, es desarrollar un derecho de ciudadanía”, afirmó. Agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan “referente en servicios sociales básicos y especializados en toda España, dice mucho de su gobierno que trabaja por aquellos que más necesitan de la ayuda y de la solidaridad”.

Jesús Ruiz, presidente de FECAM explicaba que la elección de Alcázar de San Juan para celebrar el campeonato, se debe a las buenas instalaciones deportivas y a su arraigo del baloncesto. Por otro lado, se mostraba muy satisfecho de que la participación en la próxima edición del campeonato regional de baloncesto haya aumentado en un club más con respecto al año pasado, incrementándose en 10 el número de deportistas. Se incorpora AFYMOS Socuéllamos, “un club que ha introducido una sección de discapacidad, de lo que nos alegramos mucho de que se vaya normalizando”.

Advertisement
Ir arriba