Alcázar acompaña al presidente Page en la inauguración del arreglo del Camino del Cirujano

Celebrado en el término de Argamasilla de Alba, con la asistencia de autoridades regionales y provinciales, y los alcaldes de los municipios de Argamasilla, Tomelloso y Campo de Criptana

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido a la inauguración de los arreglos del firme del Camino del Cirujano acompañando al presidente de la Comunidad autónoma, Emiliano García Page,  en un corte de cinta que se ha celebrado en el término municipal de Argamasilla de Alba y al que también han asistido los alcaldes de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, municipios por los que transcurre el mencionado camino.

Tras el corte de la cinta y la explicación del desarrollo de las obras por parte del responsable de la empresa Tragsa, los alcaldes han explicado la importancia de la recuperación de caminos tan importantes como el del Cirujano que transcurre por diferentes localidades y es muy utilizado tanto para llegar a las explotaciones agrarias como para el traslado muchos millones de kilos de productos agroalimentarios.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en su intervención  ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones para poder llevar a cabo obras tan importantes para muchos municipios como ha sido esta, e insistía en que, con la colaboración de todos, es más fácil conseguir grandes retos.

Todos los mandatarios locales pidieron a los agricultores que cuiden los caminos para mantenerlos en buen estado.

El corte de cinta se he celebrado en un punto del mismo camino en el término de Argamasilla de Alba en un acto simbólico al que han asistido además el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero,  la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, el director de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard.

El consejero  de Agricultura, Francisco Martínez, explicaba la importancia de este camino porque hace comarca ya que es significativo para todos. Se ha tratado de forma muy especial (tres capas de grava y tres de asfalto) para que se mantenga durante mucho tiempo.

El presidente de la diputación, José Manuel Caballero, destacaba igualmente la colaboración de todos los municipios que han antepuesto su visión de comarca al local. Es un ejemplo ha dicho de colaboración entre municipios y se ha po