Alcázar celebra el Día Mundial del Autismo con el Zumba Day

Con motivo del Día Mundial del Espectro Autista de este año, con el lema “Feliz Camino de la Vida”, se celebró el Día de la Zumba en San Juan Alcázar para concienciar y pedir a la sociedad que sea inclusiva con las personas con estos problemas. La Comisaria de Infancia Alba Castellanos, acompañada del Comisario Antonio Rubén Cano, participó en el baile matutino con los asistentes al baile matinal, un acontecimiento que profesionales, niños, niñas y familias querían celebrar de alguna manera.

La asambleísta Alba Castellanos explicó que el lema de Familias con Autismo fue elegido para generar conciencia, sensibilidad y reivindicar que las personas con autismo tienen derecho a vivir una vida plena y feliz. Dijo que la última actuación para mejorar el autismo por parte de los organismos, en especial del Ayuntamiento de Alcázar, es dibujar pictogramas en los pasos de cebra y también utilizar pictogramas en el ayuntamiento para abordar la accesibilidad, y el no ruido. El propósito de este 2 de abril es sensibilizar al público en general para que puedan tener una plena calidad de vida y felicidad, y recomienda ver el cortometraje “Mary’s Journey” para comprender mejor la vida de estas personas.

En Alcázar de San Juan, coincidiendo con este día, se llevó a cabo una campaña de sensibilización y concienciación sobre el autismo, con el objetivo de visibilizarlo, ya que consideraban que debía tener una inclusión educativa cada vez más auténtica. En Alcázar no hay asociaciones, pero se está trabajando para que la gente conozca los temas de las asociaciones de Noblejas y Ocaña llamados “Te quiero”. En Alcázar, las aulas del TEA del colegio Santa Clara están operativas y desde allí se está trabajando con el sistema educativo, pero el objetivo del sábado es sensibilizar y sensibilizar a toda la población sobre los problemas a los que se enfrenta, especialmente a los niños y niñas con autismo. Los síntomas, en palabras de Gumer Cuenca, son preguntar y reclamar que cuando los niños salen a jugar con otros niños, los involucran, los involucran, les enseñan porque “ellos saben jugar solos, pero necesitan aprender las reglas de el juego colectivo, entender por qué son las cosas, metáforas, entender modismos…”

Para reunir y concienciar sobre el autismo, organizamos una clase de Zumba con el ingeniero aeronáutico y profesor de Zumba afincado en Madrid José Javier León, que viajó al Castillo de San Juan para realizar una carrera en el Parque Cervantes. Ha sido una mañana interesante y difícil. organizar la exposición? Además, José Javier León ha participado en concursos televisivos como “Alta Tensión”, “El Cazador” o “La Ruleta” para fomentar la inclusión social.

Ir arriba