Alcázar celebra la Copa Junior regional femenina de baloncesto y el Clinic de entrenadores

0

Alcázar acoge el domingo, día 23, la Copa Junior regional femenina de baloncesto y el Clinic de entrenadores, actividades a las que se anima a participar a todos los aficionados a este deporte, bien como asistentes a las diferentes finales, o como entrenadores a las charlas que se han organizado para el Clinic que traerá hasta la localidad a importantes figuras de baloncesto nacional.

Son dos eventos importantes este fin de semana en Alcázar, según ha explicado en concejal en la rueda de prensa de presentación en la que ha querido gradecer a la Federación y al Grupo que se celebre la copa en Alcázar, porque ellos son los organizadores, así como a la Asociación de entrenadores que ha organizado el Clinic.
La Copa Junior comienza a las 10,30 horas de la mañana el domingo en el Díaz Miguel entre el Polígono Toledo y el CEI Toledo. A las 12,30 sería la segunda semifinal entre el Grupo 74 Al-kasar y Albacete, y a las 18,30 la final.
En cuanto al Clinic, el concejal considera que hay que destacar la importancia de los ponentes y la buena organización. Todo aquel que tenga algún interés por el baloncesto y que entrene a algún equipo de cualquier categoría, es importante que acuda porque abarca todos los aspectos del baloncesto, ha dicho Ortega.

José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha
Ha agradecido al ayuntamiento acoger un nuevo evento de la Federación “con todas las facilidades que nos da, y al Grupo 76, por la ilusión que ponen en la organización de todos los eventos. Igualmente a la reciente refundada asociación de entrenadores”. Afirma que la Copa Junior femenina va a ser muy bonita porque tiene muy buen nivel , ya hay jugadoras importantes que están jugando en quipos nacionales y habla muy bien del talento y futuro que tiene esta generación de jugadoras. Anima a participar a todo el mundo, a que disfruten del espectáculo de la copa.

Carlos Ortiz representante del Grupo 76, como organizadores del la final, explica en la presentación de la Copa Junior femenina, que es importante decir que Alcázar está en el centro de la región pero también es la capital de CLM de baloncesto y prueba de ello es el evento que se celebra este domingo. En cuanto al clinic agradecer el buen trabajo de organización. Ha querido agradecer al ayuntamiento y a la federación la colaboración con la que siempre cuentan.

Juan Leal como miembro de la Asociación de entrenadores, ha explicado que llevan un año y es el segundo clinic que se organiza. Apuntaba que entre su actividad también han publicado una revista y están en proceso de captación de socios. El clinic es para todas las categoría de entrenadores. Estarán en Alcázar como ponentes con este clinic J. Cuspineda, de la liga ACB, gran entrenador, muy didáctico. Rubén Sánchez que actualmente entrena en Fuenlabrada en categorías inferiores y Gonzalo Vela, director de la Academia de Torrejón y es de Alcázar, jugó en el Grupo 76.

El curso computa seis horas de prácticas para la formación de entrenadores que se están sacando el título de nivel 1 y 2. El precio son 10 euros, económico, y aunque es a la hora de los partidos, es compatible porque se puede ir a ver los encuentros.

Javier Ortega en la presentación también ha destacado el papel de alcázar y su relación con el baloncesto “Alcázar es la capital del baloncesto y prueba de ellos son los diferentes eventos que se han celebrado”. Desde septiembre recuerda el Clinic Raimundo Saporta con homenaje a Vicente Paniagua, un evento interesante con mucha participación, el Torneo de selecciones provinciales tanto infantil como cadete, presentación del circuito alevín de baloncesto, “en Alcázar tuvimos a todos los equipos de esta temporada”.

Ha anunciado que el 15 de marzo vamos a tener una de las jornadas de este circuito en categoría alevín. Ha mencionado otra jornada del circuito que se ha creado por la Federación, “que está haciendo muy buen trabajo con el deporte base y el deporte escolar”, poniendo en marcha un circuito de similares características en categoría benjamín, Alcázar va a contar con una de las jornadas el próximo 26 de abril.

Diferentes concentraciones de las selecciones de Castilla-La Mancha también ha destacado, antes de partir a los campeonatos nacionales.

Alcázar es baloncesto, respira baloncesto y prueba de ello es los campeonatos que se hacen aquí.

La entrada a los partidos será gratuita y anima a todo el mundo a participar en el evento. Pide a los alcazareños que se acerquen a las 12.30 de la mañana a animar al grupo 76 para que pueda estar en al final y ganarla.