Este año el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en Alcázar de San Juan, va a girar en torno a la educación en los distintos aspectos sociales. El acto institucional que se celebrará el lunes día 9 en el salón del consistorio abordará la educación en igualdad en todos los ámbitos: familia, escuela o sociedad. El día parte con el eslogan y hashtag #imparables, e insistirá en la importancia de la educación para avanzar en la igualdad real.

En el acto institucional se leerá el manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que se refiere a los logros conseguidos por las mujeres en un año de especiales compromisos como es el 2020, habrá una actuación musical e intervendrán la alcaldesa y la concejala de Igualdad.

Además del acto institucional el ayuntamiento  ha organizado, el miércoles 11 de marzo a las 18.00 horas en el Centro Cívico, una charla para familias, “Educamentes”, educación igualitaria desde las familias que estará a cargo de Ana Fernández de Vega, experta en educación e igualdad. Una charla destinada a las AMPAS de los colegios que tiene como objetivo facilitar herramientas para una educación no sexista en el ámbito familiar. Se va a trabajar en conceptos básicos sobre igualdad con casos y propuestas prácticas.

Por otra parte distintas asociaciones y colectivos de Alcázar participarán en el acto regional que se celebra el día 7 en Ciudad Real y que organiza el Instituto de la Mujer.

El centro de la mujer alcazareño, dentro de las actividades que realiza a lo largo del año también trabaja en proyectos de empleo, como es el que se refiere a empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad.