Fiesta de la Cerveza

La II Fiesta de la Cerveza, que se celebró el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), partía con buenas expectativas después del éxito obtenido en la primera edición. Ocho marcas de cerveza artesana de Castilla La Mancha -entre ellas las organizadoras, La Salvaje y la Primera, con producción en Alcázar de San Juan- ofrecieron sus variedades en la Plaza de España. Para acompañar su cata, el Oktoberfest alcazareño contó con la novedad de dos Food-trucks y un DJ. El evento atrajo a numeroso público durante todo el sábado, 14 de octubre.

Los empresarios de las marcas de cerveza artesana ‘La Primera’ y ‘La Salvaje’, con sede en Alcázar de San Juan, con la ayuda del Ayuntamiento, organizaron durante el pasado fin de semana la II Fiesta de la Cerveza Artesana, el Oktoberfest alcazareño. Un evento que se puso a prueba en 2016, con muy buenos resultados, y que forma parte ya del calendario anual de eventos de la ciudad.

Ocho marcas diferentes de cerveza artesana elaborada en Castilla La Mancha ofrecieron al numeroso público asistente sus variedades. En la Feria se podían encontrar desde cervezas rubias, más ligeras, hasta negras intensas. Variedades que, durante la mañana, enseñaron a catar algunos de los productores.

La cerveza artesana “casa con todo”, como así destacan desde ‘La Primera’, incluso con platos tradicionales como las gachas manchegas, que recomiendan maridar con una cerveza belga. Si bien es cierto que nuestros paladares no están acostumbrados a este tipo de cerveza natural, ferias como la de Alcázar contribuyen a difundir el producto entre los potenciales consumidores y “hacer cultura”. Los responsables de ‘La Salvaje’ aseguran que la cerveza artesana tiene cada vez más hueco en el mercado y que es “un sector en auge que no ha tocado techo”.

El calor propició que numeroso público se pasara por la Plaza de España para disfrutar de la cerveza que, este año, ha podido acompañarse con las especialidades ofrecidas por las dos Food-Trucks que se instalaron en el entorno. Otra novedad de 2017 fue la ambientación musical, gracias a un DJ.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor que junto a la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, se acercaron a disfrutar de la II Fiesta de la Cerveza, volvió a insistir en el dinamismo de la ciudad, “con este tipo de eventos se ve que Alcázar es una ciudad viva”. Una característica que es posible, en numerosas ocasiones, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con los empresarios locales para la organización de eventos que promocionan la ciudad y sus productos. “Alcázar es un buen lugar para vivir y también para invertir. Cualquier empresa que decida instalarse en nuestra ciudad sabe que puede contar con el respaldo del Ayuntamiento a sus iniciativas, más si se suman a la oferta lúdica que ofrece Alcázar durante todo el año”.