Alcázar de San Juan aborda el desbroce y limpieza de hierbas

0

El desbroce y limpieza de hierbas que en estos días de confinamiento están creciendo en aceras y parcelas urbanas es otra de las tareas que está acometiendo el ayuntamiento en estos días, en los que ya se está pensando en la salida paulatina de la población a las calles. En los últimos días, además de continuar con la desinfección diaria de alrededores de espacios más concurridos, de seguir con la limpieza de los interiores de edificios públicos y centros escolares, se está realizando un desbroce y limpieza de hierbas que va acompañado de la desinsectación de las zonas en las que se está actuando.

Estos días se está desbrozando en los alrededores de la avenida Pablo Iglesias, siguiendo por las inmediaciones del Club de Tenis, San Marcos y La Pradera. Unas tareas que continuarán por las diferentes zonas del pueblo abordando a la vez la desinsectación de las mismas áreas.

Durante todo el tiempo en que se ha alargado esta etapa de confinamiento, el ayuntamiento ha estado desinfectando diariamente todas las zonas de mayor concurrencia de personas, como los supermercados, centros de salud, farmacias, hospital, estancos, etc. y se han recorrido las diferentes calles del pueblo (se ha pasado cuatro veces recorriendo la población), además se ha pasado la máquina de ozono a todos los vehículos municipales.  También se ha abordado la desinfección de todas las residencias de la localidad en las que se ha actuado varias veces con la ayuda de GEACAM.

De la misma manera se iniciaba la limpieza de todos los edificios municipales, a los que también se les aplicó ozono, pero además el ayuntamiento se ha hecho cargo de la desinfección de otros edificios públicos, algunos no dependientes del ayuntamiento,  como colegios, institutos y Escuelas infantiles que en estos días están acabando su limpieza en profundidad. Asimismo ya se ha comenzado con el Centro de mayores y después se desinfectará el Centro de Adultos y la Escuela de Idiomas.

En estos días también se ha precintado el mobiliario urbano, ya que no se recomienda su utilización, cuando se sale con los pequeños a dar su paseo permitido. El ayuntamiento quiere recordar también que no se puede salir a la calle hasta después del dos de mayo previsiblemente, cuando se permitirá salir para hacer deporte o dar paseo, con los máximos cuidados. Recuerda también que todas las infraestructuras municipales permanecen cerradas, incluido el cementerio por cuestiones de seguridad sanitaria.