Alcázar de San Juan aborda la desinfección de las calles, mobiliario urbano y edificios públicos

Va a contar con la colaboración de agricultores voluntarios.

0

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a desinfectar en estos días las calles, aceras, mobiliario urbano y edificios públicos para intentar garantizar que no haya contagios y que todos estos elementos permanezcan limpios.

En estos días que permanecen cerrados los colegios se va aprovechar para hacer una desinfección a fondo de los edificios para que estén listos cuando se reanuden las clases, momento en que se volverá a limpiar.

Los edificios públicos, cuya limpieza corre a cargo del ayuntamiento, también se desinfectarán: museos, oficinas, biblioteca, centro cívico, etc y otros como el Centro de Mayores, que aunque el ayuntamiento no se encarga directamente, se van a limpiar igualmente.

Limpieza viaria

Se va abordar también la limpieza y desinfección de las calles y de las aceras, así como del mobiliario urbano: bancos, farolas, pasamanos, papeleras, etc.

Esta limpieza se está realizando con 2 baldeadoras de 8000 y otra de 1000 litros de desinfectante, 14 operarios con mochilas de 15 litros, y dos carretillas de 100 litros que llevan dos operarios cada una.

Colaboración de agricultores y voluntarios

Para esta misma tarde de hoy miércoles, está previsto contar con la ayuda de los agricultores que han puesto a disposición del ayuntamiento sus cubas para realizan este trabajo de desinfección de toda la ciudad. Colaboración que el ayuntamiento ha querido agradecer públicamente.