25 julio, 2024
InicioDeporteAlcázar de San Juan acoge el Campeonato de España de Fútbol de...

Alcázar de San Juan acoge el Campeonato de España de Fútbol de Selecciones Territoriales Sub-16 y Sub-14

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación del Campeonato de España de Fútbol de Selecciones Territoriales Sub-16 y Sub-14, un destacado evento deportivo que se desarrollará a lo largo de este fin de semana en el Manuel Delgado Meco, conocido como Campo A, en Alcázar de San Juan. Esta competición de primer nivel contará con la participación de las selecciones de Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja. La presentación del torneo ha contado con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, el director deportivo, Antonio Cazalilla, y los dos seleccionadores, Ángel García en la Sub-16 y Servilio Molero en la Sub-14.

El torneo se llevará a cabo durante todo este fin de semana, con horarios idénticos y entradas totalmente gratuitas para todos los días. Los partidos de las selecciones Sub-14 se disputarán a las 10 de la mañana, mientras que los de la Sub-16 tendrán lugar a las 12 del mediodía.

Los encuentros programados son los siguientes:

  • Viernes 3 de noviembre: Navarra – Castilla-La Mancha
  • Sábado 4 de noviembre: La Rioja – Navarra
  • Domingo 5 de noviembre: La Rioja – Castilla-La Mancha

Ortega ha expresado su agradecimiento a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por la elección de Alcázar de San Juan como sede para este importante evento deportivo. «Alcázar vuelve a estar en el epicentro del fútbol en edad escolar, con las futuras estrellas del fútbol regional y del fútbol nacional», señalaba.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes resaltaba, además, la coincidencia con un fin de semana deportivo que incluye un campeonato regional de baloncesto para discapacitados, y agradeció a las autoridades locales, incluyendo la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil, por su papel fundamental en la organización de estos eventos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha elogiado la constante y estrecha colaboración con Alcázar de San Juan para albergar eventos deportivos de este tipo: «Alcázar es la sede natural de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, tanto por la Residencia de Deportistas como por el buen hacer del Ayuntamiento con nosotros,» comentaba.

Además, Burillo ha indicado que la capacidad hotelera de la ciudad se encuentra completamente ocupada este fin de semana, un detalle muy positivo para Alcázar de San Juan y motivo por el que han tenido que alojar a una de las selecciones fuera de la localidad.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares