Alcázar de San Juan acomete la modernización del Parque Luis Lopezosa sin que pierda su esencia

El Parque Luis Lopezosa fue inaugurado hace 30 años y está incluido en el plan de remodelación y modernización de parques y zonas verdes, que lleva a cabo el ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Los concejales Javier Ortega y Gonzalo Redondo, han visitado en la mañana del miércoles las obras que están presupuestadas en 100.000 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ortega explicó que el proyecto contempla la adecuación del terreno para la instalación de 6 merenderos y de dos nuevas zonas de juegos infantiles que estarán separadas por edades y serán accesibles. Junto a la puerta de acceso al centro de barrio, habrá una zona de estancia con bancos y una pérgola, que sustituirá a la zona de juegos infantiles.

El parque contará con un elemento novedoso como es una canasta urbana. Se trata de una especie de farola con tres canastas a diferentes alturas que estará situada en el centro del parque y no dentro de la pista deportiva, explicaba el concejal de Obras y presidente del Patronato Municipal de Deportes, “para que un mayor número de niñas y niños puedan jugar al fútbol, balonmano y baloncesto al mismo tiempo”. La remodelación incluye la instalación de 22 papeleras y bancos e iluminación led.

La intervención en el parque Luis Lopezosa no es integral ya que no se toca ni el césped ni los paseos y mantiene la esencia del parque al mantener una pista de petanca y una mesa de tenis de mesa, señalaba el concejal.

Ortega explicaba que el plan de renovación de parques que lleva a cabo el ayuntamiento, contempla que cada barrio cuente con zonas de juego infantil con suelo de caucho y de arena. En el caso de El Porvenir, las dos nuevas zonas serán de caucho y el de arena se encuentra en el Parque Víctimas de Terrorismo. En total, Alcázar cuenta con 43 parques con juegos infantiles, de ellos 17 tienen suelo de caucho y 26 de arena.

Advertisement
Ir arriba