Alcázar de San Juan apoya la implantación de la app “Ocio Responsable” en la hostelería

El concejal de Seguridad del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero ha defendido la puesta en marcha desde el gobierno regional de la app “Ocio Responsable” en bares y restaurantes de Castilla-La Mancha.

A juicio de Cuartero, esta medida proporciona al usuario mayores garantías de seguridad en estos establecimientos y facilita el trabajo a los rastreadores en el caso de detectarse casos positivos en Covid-19. Tan solo en el caso de detectarse en el local la presencia de un caso positivo en coronavirus, las autoridades sanitarias utilizarán los datos registrados para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos.

“El código QR alienta a que los usuarios acudamos con tranquilidad a estos locales porque garantiza la seguridad de los consumidores, su privacidad y facilita el trabajo de los rastreadores”.

Respecto al recurso presentado por ASECEM ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el concejal de Seguridad señalaba que “tienen una percepción distinta y al contrario de lo que creen, esta app no criminaliza a nadie”. Considera Cuartero que esta herramienta implanta por el gobierno de Castilla-La Mancha beneficia a todos, teniendo en cuenta que la hostelería es la única actividad en la que se permite estar sin mascarilla.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba