Alcázar de San Juan celebra con actos religiosos la festividad de San Sebastián

La iglesia de Santa Quiteria acogió este domingo la función principal en honor al santo

0

En cumplimiento de las medidas  especiales nivel 3 decretadas por la consejería de Sanidad, las fiestas en honor a San Sebastián, organizadas por la hermandad que lleva su nombre, se han celebrado manteniendo únicamente los actos litúrgicos. Este domingo, 24 de enero tuvo lugar el acto central con la función principal en la iglesia de Santa Quiteria.

En representación del gobierno municipal, asistieron la alcaldesa, Rosa Melchor y los concejales Benjamín Gallego y Bárbara Sánchez-Mateos, que acompañaron a la Hermandad de San Sebastián organizadora de los actos.

Las Fiestas de San Sebastián, son una de las celebraciones con más arraigo en Alcázar de San Juan. El cumplimiento de las medidas sanitarias, han motivado a  que la hermandad tuviera que suspender  las procesiones de traslado con la imagen del santo, así como las tradiciones populares en torno a la celebración: una gran hoguera que se hubiera encendido en la  tarde del sábado junto a la ermita, la tradicional rifa y demás actos populares, como la reunión de cuadrillas de amigos o familiares para cenar y degustar las tradicionales tortas en sartén.