Alcázar de San Juan celebra el Día del Libro con la tradicional lectura del Quijote, este año on line

0

Para celebrar el Día del Libro, hoy 23 de abril, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través del Patronato de Cultura ha recuperado la tradicional lectura del Quijote que cada año se realiza. Pero adaptándose a las circunstancias especiales, con lo que la lectura se ha hecho a partir de videos grabados que se van a emitir a través del canal de YouTube del Patronato y del Mancha Centro Televisión.

Diferentes representantes de las asociaciones, profesionales, centros educativos y miembros de la Corporación Municipal se han encargado de dar lectura a algunos capítulos de la obra magistral de Cervantes que tanta vinculación tiene con Alcázar de San Juan.

Las lecturas se podrán ver en la televisión local a las ocho de la tarde de hoy, día 23, y a partir de las cuatro de la tarde de mañana. En el canal de YouTube  se puede ver desde esta misma tarde y en el canal del Patronato ya se pueden reproducir.

Este año, los capítulos de la obra de Cervantes seleccionados para su divulgación han sido los capítulos VIII, IX, XV y XVI. El capítulo VIII, en el que don Quijote acomete a los molinos, aventura tan reconocible y familiar para todos. El capítulo IX, en el que se dará conclusión al encuentro con el vizcaíno y en el que se plantea la cuestión de la autoría de la obra. Y, los capítulos XV y XVI, en los que los lectores darán un salto en la historia, que se retomará en la  venta de Palomeque  que don Quijote cree un castillo. Venta a la que él llega muy magullado después de una severa derrota y en la que se suceden una serie de escenas con un carácter muy teatral, casi de entremés, como el  célebre manteo de Sancho Panza.

Las lecturas se pueden ver, a través de  YouTube ALCAZARCULTURA.

Además de la tradicional lectura del Quijote, el Patronato de Cultura ha programado diferentes actividades que se pueden seguir desde su web donde también se están colgando actividades y propuestas para estos días de confinamiento.