17 julio, 2024
InicioActualidadAlcázar de San Juan celebra el Mes de los Derechos del Niño...

Alcázar de San Juan celebra el Mes de los Derechos del Niño con multitud de actividades dirigidas a los más pequeños

Noviembre se convierte en un mes repleto de actividades dedicadas a los niños con motivo del Mes de la Infancia, cuyo día se celebra el próximo lunes, 20 de noviembre, efeméride establecida por las Naciones Unidas en el año 1989.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Patricia Benito, ha sido la encargada de dar a conocer todas estas actividades, que dieron comienzo el pasado miércoles 8 de noviembre con la celebración en la UNED de la jornada ‘Protección de la infancia y adolescencia en Castilla La Mancha. Marco legislativo y estrategias técnicas’.

Actividades

La programación continúa el viernes, 17 de noviembre, con la participación de la concejala Patricia Benito en el Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia, que este año tiene lugar en la localidad madrileña de Coslada.

El sábado, 18 de noviembre, bajo el nombre de ‘Ocupa tu sábado infantil’ se ofrece a los niños mayores de 9 años una actividad de juegos de mesa y rol en el centro joven Covadonga con la colaboración de la librería Argos y la asociación juvenil El gato de Schrodinger. Esta actividad requiere una inscripción previa.

El domingo, 19 de noviembre, tendrá lugar la Fiesta de los Derechos de la Infancia. En el Pabellón Picasso durante todo el día se realizarán distintas actividades para niños y adolescentes, como un circuito vial realizado por la Policía Municipal por la mañana, así como juegos gigantes, planetario (requiere inscripción previa), rincones de videojuegos, lúdico tecnológico y de juego simbólico, zona de arte o creativa, juegos adaptados…

El lunes, 20 de noviembre, día de los derechos del niño, se celebrará en el Ayuntamiento el Pleno Infantil del Consejo de Infancia y Adolescencia que estará abierto al público y el martes 21 de noviembre, habrá un cuentacuentos por la tarde en la Biblioteca Municipal y también se celebrará el III Foro de Participación Infantil en la Diputación de Ciudad Real, donde participarán componentes del Consejo de Infancia y Adolescencia.

Apostando por los más jóvenes

Tal y como afirmaba Patricia Benito, “llevamos ya varios años realizando una serie de actividades para no olvidarnos de que tenemos menores a cargo, no solo de los padres, sino también de la sociedad. La sociedad también es un agente educador y como Ayuntamiento queremos participar en poder hacer de los menores adultos con su responsabilidad social, con su independencia, con su autonomía”.

El Consejo de Infancia y Adolescencia decide cada año en qué derecho quieren que se basen las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del mes de noviembre y este año el derecho elegido ha sido el derecho a la no discriminación.

Alcázar de San Juan celebra el Mes de los Derechos del Niño con multitud de actividades dirigidas a los más pequeños 1
Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares