El próximo 28 de abril el Consejo General de la Educación Física y Deportiva celebra el Día de la Educación Física en la Calle, el cual ha cambiado su nombre por el Día de la Educación Física en casa debido a las circunstancias que se están viviendo en la actualidad.

El #DEFC2020 quiere mostrar a miles de personas la actual Educación Física: integradora, variada, cooperativa, divertida y transmisora de grandes valores. Este evento cumple su décimo aniversario, pero en esta ocasión cambia su C de calle por la C de casa, porque el confinamiento está haciendo descubrir otra forma de trabajar la Educación Física y se quiere enseñar a la sociedad.

Durante el confinamiento se está demostrando que la Educación Física es muy importante para el mantenimiento del bienestar físico, psíquico y social de las personas, y por ello, los maestros quieren seguir reivindicando el lugar que le corresponde a su asignatura.

Para este año, han sido seis los centros educativos de Alcázar de San Juan que se han adherido para celebrar este día: CEIP Alces, CEIP Gloria Fuertes, CEIP Jardín de Arena, CEIP Jesús Ruiz, CEIP Pablo Ruiz Picasso y CEIP Santa Clara. Los cuales han elegido coordinarse y proponer una misma actividad virtual.

Para ello cuentan con la colaboración de la triatleta alcazareña Alba Reguillo y licenciada en AFD Alba Reguillo, la cual impartirá una clase de Kids el día 28 de abril a las 11h desde el perfil de Facebook del Centro Deportivo Global Center. Dicha actividad será en abierto y podrán disfrutarla, no solo los alumnos de los centros mencionados, sino que todo el mundo que lo desee podrá formar parte de este gran evento a nivel nacional.

Los centros educativos quieren agradecer, una vez más, la colaboración y ayuda de Alba Reguillo, la cual siempre se muestra dispuesta para fomentar la importancia de la Educación Física en la actualidad.

Para fomentar esta fiesta telemática se ha creado el hashtag #DEFC2020, con el que se intentará ser trending topic, ser tendencia en todas las redes sociales.

Más información en la web Consejo Colef.

La entrada Alcázar de San Juan celebrará el Día de la Educación Física en casa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.